Pink Boots Society: En las botas rosas de Mariela Iriarte

por | Extra, Pink Boots Society

Convencida de que la unión hace la fuerza, animo a todas aquellas mujeres que trabajan y dedican su tiempo a esta actividad a sumarse para crear juntas y unidas un entorno laboral, económico y social igualitario, en el que todas sumemos. ¡JOIN!

 

¿Quieres saber cómo conocí a Pinks Boots y qué me aporta? 

Hola, soy Mariela Iriarte de Augas Santas, cervexeiros Da Mariña Lucense. Empecé en el sector de la cerveza en el año 2017.

La verdad… Fue de una manera muy casual y anecdótica. Recuerdo que estaba en una reunión para organizar las acciones del 8M en Foz y me pregunté si -en torno a este sector concreto- habría alguna asociación de mujeres cerveceras con quién compartir experiencias. Una tarde frente al ordenador, tras varias búsquedas, descubrí Pink Boots Society en EE.UU; miré si había algún chapter en España, y así fué. Con tanta suerte que mi contacto coincidió con la celebración del Collaboration Brew Day en Galicia. Fue un encuentro en el que -además de pasarlo muy bien- pude conocer más sobre el sector cervecero. A modo de ejemplo, las elaboraciones en otras fábricas son fuentes de conocimientos inimaginables, pues cada cervecero tiene su propio toque mágico. 

Más tarde, en marzo de 2020, todos nos enfrentamos a la pandemia mundial que provocó la Covid-19. El sector cervecero se tuvo que enfrentar a los nuevos retos que llegaron. La incertidumbre y el desconocimiento no nos detuvieron, y el colectivo de mujeres cerveceras fueron más optimistas que nunca, más decididas y dispuestas a surfear las olas de pandemia, fueran o no más grandes que las de Nazaré. En medio de tanta incertidumbre, surgieron cursos desde diferentes chapters de Pink Boots de todo el mundo, fluía el conocimiento desde nuestras compañeras en España, Brasil, Argentina, Perú… 

En esos momentos te das cuenta de la importancia del conocimiento para poder tomar las decisiones correctas, por eso desde nuestra Asociación siempre insistimos en AYUDAR, INSPIRAR y ANIMAR a otras mujeres del sector cervecero, a través de la FORMACIÓN y la EDUCACIÓN, como vehículo para avanzar en sus carreras. Sobre todo porque las mujeres siempre han estado presentes en el sector cervecero pero de una manera invisible, en un segundo plano, asumiendo y cargando trabajo que no se visualiza. Al igual que en muchos otros sectores o actividades, también tenemos un techo de cristal que debemos romper, al igual que los muchos estereotipos que aún perviven en nuestra sociedad. 

 

Pink Boots Society: En las botas rosas de Mariela Iriarte – Loopulo

 

Si eres mujer cervecera profesional y quieres formar parte de este magnífico grupo de señoras únete:  ¡JOIN!

Si eres persona/entidad que quiera colaborar en ayudarnos en nuestra misión ¡CONTACTANOS!

Si quieres saber lo que hacemos pIncha en los siguientes links:

 

CONTACTO  

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!