Asociaciones artesanas, un acto de solidaridad

por | Opinión

Es importante estar en asociaciones de cerveza, y más en asociaciones de cerveza artesana que tantos intereses tenemos en común.

En el sector cervecero tenemos asociaciones como AECAI (Asociación Española de Cerveceros Artesanos e Independientes) que cubre los intereses de todos los cerveceros artesanos a nivel nacional. Este colectivo lucha por intereses tan importantes como que haya una diferenciación del sector cervecero artesano en impuestos especiales, genera formaciones específicas y técnicas y permite compartir inquietudes con empresas totalmente idénticas con exactamente los mismos intereses, problemas e inquietudes.

Y las asociaciones de cerveza artesanas territoriales, como la de Cataluña, Castilla y León, Canarias, Valencia o la reciente de Galicia, cumplen otro cometido fundamental añadido que se particulariza en cada territorio de forma específica y su labor es importantísima. La unión de todas estas asociaciones con AECAI también nos haría más fuertes en asuntos muy importantes que tenemos en común los artesanos.

 

Asociaciones artesanas, un acto de solidaridad - Loopulo

 

Cerveceros de España, defiende de forma general y muy profesionalizada también los intereses de todos los cerveceros, sean artesanos o no.

AECAI creció desde la asamblea de 2019 hasta la celebrada recientemente más de un 150% en el número de socios, con un fuerte empuje desde su organización y con una fuerte involucración de los socios que se van incorporando.

Y esto es precisamente lo que me gustaría transmitir en este artículo y que refleja perfectamente el espíritu de AECAI: una asociación es la unión de personas con intereses comunes, entendiendo esto como un acto en el que se defienden unos objetivos colectivos y en el que los asociados están todos interesados en que salgan adelante. Para ello el trabajo en equipo de todos los asociados en fundamental.

El sector cervecero artesano es un sector unido, comprometido y con una dosis muy alta de involucración en su actividad.

Asociarse en una asociación no es simplemente “qué me dais si me asocio”, sino, como reflejan los asociados de las artesanas, qué puedo hacer por la asociación. Asociarse es un acto de solidaridad con el resto de compañeros cerveceros artesanos.

 


Juan Cereijo Pecharromán, Director General Cerveza Mica y miembro de AECAI.

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!