Yuengling hace escala en Texas en su expansión hacia el oeste

por | Estados Unidos, Noticias

Yuengling, la cervecería más antigua de Estados Unidos ha anunciado su expansión hacia el estado de Texas. El pasado otoño, la compañía hizo pública su intención de llevar sus cervezas al oeste del país, gracias a Molson Coors.

 

 

Yuengling anuncia expansión en Texas

La empresa compuesta por Molson Coors Beverage Company y DG Yuengling & Son Inc. supervisarán la producción de las cervezas, incluida su clásica Lager. Las cervezas se elaborarán en la fábrica de Molson Coors en Fort Worth y estarán disponibles en otoño de este mismo año.

«Texas dispone de una gran red de distribución. Y llegará a ser el estado con mayor volumen de producción de cerveza de los Estados Unidos. Por ello, tener la oportunidad de vender nuestras Yuengling aquí en muy emocionante», aseguraba Pat Pikunas, General Manager de The Yuengling Company.

 

Yuengling y Molson Coors se unen para expandir su producción a la costa oeste | Loopulo

 

De camino al lejano oeste

Pat Pikunas, quien fuese anteriormente vicepresidente de planificación estratégica de la compañía, y Sales Manager de Miller Brewing Company declaraba: «Básicamente, estamos creando una nueva empresa». Y ello conlleva contratar un equipo nuevo, buscar red de distribuidores, hacer pruebas de procesos de elaboración que garanticen la calidad y ver la viabilidad de la venta de las cervezas.

«Antes de seguir avanzando en nuestro plan de expansión debemos centrarnos en poner en marcha nuestro negocio en Texas. Sea como sea, sabemos que vamos a hacer felices a muchos fans de Yuengling» 

La nueva asociación entre D.G. Yuengling & Son, Inc. y Molson Coors Beverage Company, si las circunstancias lo permiten, comenzará a consolidarse en la segunda mitad de 2021, y estará compuesta por una junta directiva formada por miembros de ambas empresas. Pero a pesar de este acuerdo, hemos de destacar que D.G. Yuengling & Son, Inc. continuará siendo una empresa familiar, y la empresa existente seguirá operando por separado de esta nueva asociación con Molson Coors.

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!