Las ventas de Damm alcanzan los 1.385 millones de euros y su EBITDA crece un 25%

por | Noticias, Sostenibilidad

Las ventas del grupo Damm crecen y crecen, tanto es así que su ejercicio anterior estuvo marcado por la expansión internacional y la entrada de 12 nuevos mercados. En 2019, Damm incrementó su plantilla un 7%, alcanzando los 4.900 empleados. Además, sus inversiones industriales superaron los 100 millones , de los cuales 6 millones fueron destinados a la mejora medioambiental y 8 a la innovación tecnológica y transformación digital.

 

Las ventas de Damm crecen un 10% y su EBITDA alcanza los 247 millones de euros

A lo largo del año 2019, las ventas de Damm alcanzaron una facturación de 1.385 millones de euros, lo que supone un 10% más que en 2018. El resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 247 millones de euros que supone un incremento del 25% respecto al año anterior y, el beneficio neto se situó en 120 millones de euros, un 7% más que el año 2018.

 

La internacionalización y el aumento de empleo

Con respecto a la internacionalización, las ventas de Damm registraron un incremento en todos los mercados y canales en los que opera. Recordemos que la compañía está presente en más de 120 países, y que la evolución de ventas fuera de España se ha convertido en todo un éxito dado que ha pasado de representar un 1,5% en 2008 a superar el 25% en la actualidad.

Además, en un año, la compañía ha pasado de 4.574 empleados a 4.900 al cierre de 2019. La inversión en áreas de investigación y desarrollo e innovación tecnológica, o transformación digital, es otro aspecto que destaca, ya que se destinó un total de 8 millones de euros.

Las ventas de Damm alcanzan los 1.385 millones de euros y su EBITDA crece un 25% – Loopulo

“Los resultados de 2019 han sido fruto del esfuerzo de la compañía por continuar creciendo de forma sostenible y en el ámbito internacional, gracias a la solidez de nuestras marcas, que actualmente conforman un extenso portafolio de productos, así como a la consolidación de nuestra amplia red de distribución y un gran esfuerzo inversor destinado a incrementar nuestra capacidad de producción, mejorando, al mismo tiempo, la eficiencia en toda la cadena de suministro”, aseguraba Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm.

 

Los estragos de la crisis

Claro está, hoy por hoy, la compañía se ha visto afectada por las consecuencias de la crisis del COVID-19, tras el cierre total de la hostelería desde el mes de marzo.

“Durante los últimos meses, hemos hecho un esfuerzo muy notable para adaptarnos a la situación, ofreciendo todos nuestros recursos durante la crisis sanitaria para mitigar los efectos del virus, y apoyando a la hostelería de manera decidida en estas últimas semanas de arranque”, afirmaba Carceller Arce.

“Nuestras fábricas han continuado operativas en todo momento, garantizando el suministro continuo de nuestros productos, y hemos llevado a cabo también un esfuerzo importante en tecnología que nos ha permitido afrontar la situación con todas las garantías de seguridad”, añadía el presidente.

 

 

La sostenibilidad de Damm

Tampoco podemos olvidar los esfuerzos en cuestión de sostenibilidad realizados por la compañía. Como bien recordarás por sus famosos anuncios de Estrella Damm, el grupo hizo un llamamiento a la responsabilidad de todos sobre la protección de los mares. Dos de estos anuncios fueron lanzados en el verano de 2019 y otro, Compromiso, emitido este año, donde presenta sus nuevas anillas biodegradables.

Las ventas de Damm alcanzan los 1.385 millones de euros y su EBITDA crece un 25% – Loopulo

 

Título
Las ventas de Damm alcanzan los 1.385 millones de euros y su EBITDA crece un 25% – Loopulo
Nombre del artículo
Las ventas de Damm alcanzan los 1.385 millones de euros y su EBITDA crece un 25% – Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!