Vault Dweller: Una cervecera escocesa crea la cerveza más agria de la historia

por | Cervezas artesanas, Noticias

Ayer, 20 de septiembre, se celebró el Sour Beer Day y una cervecera craft de Edimburgo asegura haber lanzado la cerveza más agria de la historia.

Las sour son cervezas de estilo agrio que cuentan cada vez con más adeptos, una variedad que llama la atención tanto de aficionados a la cerveza como desconocedores. De hecho, lo admito, yo mismo me declaro un auténtico enamorado de las sour.

La cervecera de Edimburgo, Vault City, quiere como es habitual en ellos, llevar a los consumidores a los límites del sabor, y eso es lo que consiguen con esta sour, provocarte un shock pero que a la vez sea algo divertido.

Vault Dweller es el nombre que cerveza sour que los de Edimburgo autoproclaman la cerveza más amarga de la historia. Una birra con 4,3% ABV inspirada en las golosinas Toxic Waste, que lleva un triple extra de limón y lima en la propia base de cerveza sour. De esta manera, según asegura la cervecera, se recrea con bastante fidelidad aquellos populares caramelos de los años 90.

A la hora de crear cervezas sour, los de Vault City aseguran centrarse en la nostalgia, intentando transportar al consumidor a un momento en particular de sus vidas y sus recuerdos.

 

Vault Dweller: Una cervecera escocesa crea la cerveza más agria de la historia – Loopulo

 

El origen

Para hacer un breve acercamiento al origen de las cervezas agrias podríamos decir que se debe situar a mediados del siglo XIX, antes de la invención de la refrigeración. Antes de aquello, podríamos asegurar que casi toda la cerveza era sour. Que, como indica Christian DeBenedetti en un artículo sobre el origen de esta variedad publicado en New York Times, los ‘responsables’ de que imperara este estilo eran «el saneamiento premoderno y las bacterias, aún poco conocidas pero habitualmente de origen natural». Y es que estos son los elementos que aportan la acidez a las sour.

Mi compañera Carmen Alcaraz explicaba en su artículo acerca de esta variedad que las sour son conocidas también como ‘cervezas salvajes’ o ‘de fermentación espontánea’ (aunque también las hay de fermentación mixta). Tienen como principal característica la incorporación en su fermentación levaduras salvajes, bacterias e incluso hongos.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!