Esta noticia te va a encantar, seguro. Se trata de una especie de microondas que hace que tus cervezas se enfríen en tan solo 30 segundos. Se llama V-Tex, y se postula como el invento que va a revolucionar el mundo de las cervezas.

 

La tecnología V-Tex de Enviro Cool

La tecnología que utiliza V-Tex es el vórtice Rankine. Con ella, se enfrían las cervezas y otros tipos de bebida, en tan solo 30 segundos. Este microondas de frío sirve tanto para latas como botellas. No obstante, una botella de 33cl tarda algo más en enfriarse, pero no mucho más de 2 minutos. Lo mismo ocurre con las botellas de medio litro, que suelen tardar unos 2 minutos y medio.

V-Tex cuenta con participación española aunque el proyecto está financiado por la Unión Europea. Este proyecto pertenece a la empresa británica Enviro Cool y su objetivo final ha sido siempre crear un sistema que enfríe las bebidas rápidamente y sobretodo que sea barato y ecológico.

Con este producto de Enviro Cool puedes ahorrar hasta un 80% de energía, además del espacio, ya que no te será necesario tener las cervezas dentro de la nevera. Sólo con introducirlas en este aparato unos segundo antes de consumirla ya podrás disfrutar de tus mejores cervezas tan frías como si las hubieses tenido horas en el frigorífico.

 

Una cuestión de ahorro

Este hecho del ahorro energético es el que ha servido para dar luz verde a la Unión Europea a la hora de financiar el proyecto. La cifra de la financiación de V-Tex ronda el millón de euros, de la que también ha sido partícipe la empresa española DYMTEC, que se ocupará de la distribución en los países hispanohablantes.

 

Sus diferentes formatos

El V-Tex ya se está comercializando, por lo que pronto podrás hacerte con una de ellas. Hasta el momento, existen tres formatos. Uno de ellos podrás ir encontrándolo en centros comerciales o gasolineras. El segundo de los formatos es el doméstico, que por su diseño vanguardista puede encajar en cualquier parte de nuestro hogar e incluso utilizarlo en bares. Este aparato doméstico tiene una capacidad de dos latas o dos botellas, de manera simultánea y, además, puedes elegir cómo las quieres de frías. El tercero de los formatos de V-Tex es un dispositivo para instalarlo en la puerta de la nevera.

V-Tex, un "microondas" que enfría cervezas en 30 segundos – Loopulo

Latas que se enfrían automáticamente

Claro está, los de Enviro Cool no son los únicos que se están poniendo al día con inventos de este tipo. La cadena 7-Eleven presentó una nueva línea de café llamada Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee con latas que se enfrían de manera automática. Este invento ha sido desarrollado por el fabricante de envases The Joseph Company International.


Fuente: Ticbeat

Summary
V-Tex, un "microondas" con el que enfriar tus cervezas en 30 segundos – Loopulo
Article Name
V-Tex, un "microondas" con el que enfriar tus cervezas en 30 segundos – Loopulo
Description
V-Tex es un invento que va a revolucionar el mundo de las bebidas, eso seguro. Se trata de una especie de microondas que enfría cervezas en 30 segundos.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo