Tyris obtiene el certificado de calidad IFS Global Markets

por | Noticias

 

La cervecera ha obtenido el certificado de calidad IFS Global Markets, lo que supone un nuevo avance en la búsqueda de excelencia en la calidad y seguridad de sus productos

 

Tyris obtiene el certificado IFS

Los valencianos Tyris han recibido el certificado IFS (International Foods Standard) en el nivel Global Markets. Después de más de un año de trabajo, la cervecera obtuvo la certificación de manos de la empresa certificadora OCA global.

Tyris cumple 12 años en el mercado, tras el cambio radical de la compañía en cuanto a producción y calidad de sus productos, al inaugurar sus instalaciones de Paterna en 2018. Desde esos momentos, desde los primeros planos, la compañía ya tenía puesta la mirada en IFS y en los requerimientos necesarios para cumplir con esta norma.

 

Tyris obtiene el certificado de calidad IFS Global Markets – Loopulo

 

«Aunque siempre hemos tenido la calidad y la IFS GM como referente a seguir, fue durante el confinamiento donde cambió el rumbo todo y tomamos la firme decisión de apostar por la consecución de la misma», señalaba Daniel Vara, CEO de Tyris.

«En un contexto para la cerveza tan complicado como el que se sufrió con los confinamientos domiciliarios para toda la hostelería, empresas como la nuestra debían de proponer nuevos hitos que conseguir, es ahí donde decidimos apostar por algo que nos diferenciara y aportara calidad a toda la cadena de valor de nuestro producto», añadía Vara.

 

¿Qué es esa norma IFS GM?

Esta norma certifica, de cara al consumidor, que el producto es seguro y de calidad. Para obtenerlo, la empresa debe llevar a cabo un riguroso control de calidad en puntos críticos del proceso, garantizando en todo momento que el producto elaborado en las instalaciones cumple con sus propios requisitos y los de la norma IFS. Se documenta en todo momento su trazabilidad, reclamaciones, analíticas y se tienen en cuenta todos los posibles peligros microbiológicos, físicos y químicos que se puedan dar en la industria alimentaria.

Tyris tiene ahora como objetivo para su futuro a corto plazo, consolidar sus ventas en retail y por supuesto en el canal HORECA que, tras la pandemia, se empieza a ver cómo se suavizan las restricciones. La compañía estima que cerrará 2021 con alrededor de 750.000 litros puestos en el mercado, lo que supondría un incremento del 16% con respecto a 2019.

 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!