Txalupa: Mala Gissona lanza su primera cerveza artesana sin alcohol

por | Cervezas artesanas, Cervezas sin alcohol, Noticias

Los guipuzcoanos Mala Gissona acaban de lanzar su primera cerveza artesana sin alcohol: Txalupa.

 

Txalupa, la primera cerveza sin alcohol de Mala Gissona

Txalupa es una cerveza pensada especialmente para ese público que no puede o no quiere beber alcohol, o que simplemente prefiere no hacerlo en ciertas circunstancias. «Poder ofrecerles una experiencia similar a la que tienen los clientes que beben el resto de referencias Mala Gissona, un viaje a través de aromas, sabores, matices…», señalan desde la marca.

Se trata de una cerveza Pale Ale sin alcohol, con tan solo 0,6% ABV. Con espuma blanca compacta, aromas afrutados y notas cítricas. De cuerpo ligero y amargor medio. Elaborada con ingredientes de calidad y bajo los mismos procesos naturales que emplean con el resto de sus cervezas. Las maltas también son las mismas, y también se respetan los tiempos, como en todas sus craft beer. Txalupa está disponible en formato botella de 33cl.

 

Txalupa: Mala Gissona lanza su primera cerveza artesana sin alcohol - Loopulo

 

Cómo se elabora una Pale Ale sin alcohol

Pero conseguir una cerveza de tan baja graduación no es cosa fácil. Para ello, se realizó un macerado a alta temperatura, para que el efecto enzimático genere una cantidad de azúcares fermentables controlada. Y en cuanto a la levadura, se utilizó una cepa de baja atenuación de azúcares de cadena larga.

Desde la marca han asegurado que: «tratándose de una cerveza con bajo contenido de cereal, y por tanto con poca estructura dulce en boca, se ha empleado poca cantidad de lúpulos y se han centrado en variedades amables que aportan notas frutales ligeramente cítricas».

 

Acerca de Mala Gissona

«Una cerveza honesta, intrépida y fiel a sus valores». La marca cervecera guipuzcoana, Mala Gissona, como ellos bien explican recoge el espíritu de los antiguos balleneros vascos en sus largas campañas en el océano Atlántico Norte. Quienes faenaban las costas islandesas desde el año 1412. Del vínculo entre vascos e islandeses se originó la lengua común pidgin, que fusionaba ambos idiomas.

 

Txalupa: Mala Gissona lanza su primera cerveza artesana sin alcohol - Loopulo

 

For ju Mala Gissuna, como reza en su nombre y etiquetado, viene a significar tú eres un hombre malo. Esto hacía referencia a cómo llamaban los habitantes de Islandia a los balleneros vascos que llegaban a sus costas. Si bien al principio aparentaban ser rudos y canallas, con el tiempo bien demostraron ser gente honesta, determinada y fiel a sus amigos.

Así se define la marca Mala Gissona: «La misma personalidad que aplicamos a nuestra cerveza elaborada artesanalmente para obtener todo su esplendor en sabores, matices, aromas y texturas».

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!