Donald Trump prorroga la exención de impuestos federales por un año

por | Cervezas artesanas, Estados Unidos, Noticias

Los homebrewers de Estados Unidos pueden sentir de nuevo el alivio gracias a la prórroga sobre el Impuesto Federal (FET) especial hasta finales de 2020.

Hace justo un año, el Gobierno de España publicó un Real Decreto en el que modifica el Impuesto Especial sobre la cerveza. De este modo, reconocía la diferencia entre grandes y pequeñas cerveceras.

 

Donald Trump prorroga la exención del Impuesto Federal (FET) – Loopulo

 

Trump amplía la exención del impuesto federal

Donald Trump firmó el pasado 20 de diciembre esta prórroga del FET y, además, la exención de impuestos incluida en la Craft Beverage Modernization and Tax Reform Act (CBMTRA) (Ley de modernización de bebidas artesanales y reforma fiscal), ambas aprobadas en el Congreso la semana pasada.

El presidente y CEO de la Brewers Association, Bob Pease, comentaba que “las bajas tasas del Impuesto Federal han sido de gran ayuda para los pequeños cerveceros de 50 estados. Gracias a este ahorro, los cerveceros pudieron invertir ese dinero en sus propios negocios, ahorrando anualmente más de 80 millones de dólares.”

 

Donald Trump prorroga la exención del Impuesto Federal (FET) – Loopulo

 

Unidos por una buena causa

La unión hace la fuerza, y este fue el caso de la comunidad norteamericana de la industrial del alcohol, cuando en 2017 pudieron garantizar una rebaja de los Impuestos Federales que duraría dos años, es decir, hasta finales de 2019. Grupos como Brewers Association, Beer Institute (BI), Distilled Spirits Council of the United States (DISCUS), American Craft Spirits Association, Wine America, Wine Institute y US Association of Cider Makers consiguieron unir a sus respectivos miembros y consumidores para hacer presión entre los senadores y conseguir hacer posible el proyecto de ley.

“Tras la firma que mantiene reducidos los impuestos especiales sobre la cerveza durante un año más, el presidente Trump brinda la oportunidad de que tanto cerveceros como importadores de cerveza puedan seguir creciendo y reinvirtiendo en sus propios negocios, contratando nuevos empleados, creando nuevos productos…”, señalaba Jim McGreevy, presidente y CEO de Beer Institute.

 

Utopias, la cerveza de 200$ de Samuel Adams vuelve a la venta – Loopulo

 

La ley CBMTRA

La ley CBMTRA nació en 2017, como parte de la Tax Cuts and Jobs Act, una ley que expiraría transcurrido dos años desde aquel momento. Pero gracias a la prórroga, la reducción del impuesto federal se amplia se amplíará hasta el 31 de diciembre de 2020. No obstante, los representantes de la industria solicitan que esta reducción de impuestos especiales se convierta en permanente.

Este impuesto federal mantendrá las tasas especiales de 3,50$ por barril, en los primeros 60.000 barriles, para cerveceros nacionales que produzcan menos de 2 millones de barriles al año. Debemos recordar que el impuesto original se sitúa en el doble, pagando 7$ por cada barril.

Para todos aquellos que producen más de 6 millones de barriles, el coste será de 16$ por barril, pero si superan los 6 millones, pasarán a pagar 18$ por barril. Sin duda, los pequeños productores se ven beneficiados con este ahorro fiscal, ya los impuestos federales que se aplica a una cervecería que produce unos 20.000 barriles, tendrá que pagar 70.000$, y no 140.000$.

 

 

Título
Donald Trump prorroga la exención del Impuesto Federal (FET) – Loopulo
Nombre del artículo
Donald Trump prorroga la exención del Impuesto Federal (FET) – Loopulo
Descripción
Los homebrewers de Estados Unidos pueden sentir de nuevo el alivio gracias a la prórroga sobre el Impuesto Federal (FET) especial hasta finales de 2020.
Autor
Publica
Loopulo
Logo