Trinomio. Edición especial Oak Ale para celebrar el Lote 200 de Dawat.

Cerveza Dawat apuesta por las maltas The Swaen para sus elaboraciones, distribuidas en exclusiva por Cervezanía para España.

Trinomio, una edición especial elaborada con Maltas The Swaen – Loopulo

Trinomio, una edición especial Oak Ale

Cervezanía, la empresa cervecera sevillana, continua su expansión en el sector cervecero. Dentro de sus líneas de negocio, una de las grandes apuestas es la distribución en exclusiva para España de las Maltas The Swaen, una de las mejores malterías del mundo, cuyas maltas son reconocidas a nivel mundial por su calidad, eficiencia y homogeneidad del grano malteado.

Entre sus mejores clientes, Javier Donate, de Cerveza Dawat, y actual presidente de la AECAI, Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes. Debemos recordar que, Javier Donate, cubre el puesto del anterior presidente de la asociación, David Castro de Cervezas La Cibeles que a día de hoy pertenece al grupo Heineken.

 

Elaborada con Maltas The Swaen

Cerveza Dawat celebra su Lote 200 con Trinomio, una edición especial elaborada con maltas The Swaen, de las que destaca su sorprendente calidad, en colaboración con el Estrella Michelín Jesús Segura del Restaurante Trivio, y Bodegas El Corcel. Una unión de grandes profesionales que han creado una Oak Ale, con maduración en barricas de Roble Francés.

Un paso más en la expansión de Cervezanía, la empresa sevillana que surgió en torno a Cervezas Albero y los kits de elaboración de cerveza artesana, que desde 2017 se está haciendo un hueco dentro del sector cervecero ampliando sus líneas de negocio.

The Swaen es una maltería con más de cien años de historia, situada en Flanders (Holanda), la cual opera desde 1906 y cuya producción estaba basada en maltas del tipo pilsner para la cervecera Grolsch.

En el pasado año 2014 The Swaen cambia de rumbo, y renace con un nuevo proyecto, elaborar maltas de muy alta calidad, expresamente pensada para la producción de cervezas artesanales, como indica su claim “Making malt a craft“.

Summary
Trinomio, una edición especial elaborada con Maltas The Swaen – Loopulo
Article Name
Trinomio, una edición especial elaborada con Maltas The Swaen – Loopulo
Description
Con Trinomio, Cerveza Dawat apuesta por las maltas The Swaen para sus elaboraciones, distribuidas en exclusiva por Cervezanía para España.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo