Golden Promise apuesta de nuevo por el crowdfunding para elaborar Tribute, su nueva craft

por | Cervezas artesanas, Noticias

Golden Promise vuelve a apostar por el crowdfunding, el sistema de financiación colectiva. Hace poco menos de un año, la cervecera artesanal zaragozana ya trabajó (y con gran éxito) con la plataforma Ulule para lanzar su American Dream Barrel Aged. En esta ocasión, los aragoneses quieren poner en el mercado una West Coast IPA que lleva por nombre Tribute.

 

Golden Promise apuesta de nuevo por el crowdfunding para elaborar Tribute, su nueva craft | Loopulo

 

TRIBUTE, la nueva cerveza artesana de la cervecera craft aragonesa

Tribute será una WCIPA, gracias a la aportación de sus mecenas, elaborada con maltas Pils y caramelo, y lúpulos florales, herbáceos y cítricos. Esta edición limitada de 2.600 litros se envasará en latas de 44cl y su etiqueta lucirá el rostro de todos los que colaboren con el proyecto.

Una deliciosa craft cristalina, de color ambarino y cuerpo medio, donde la malta acompaña al potente sabor y aroma de sus lúpulos de carácter floral y resinoso, con toques cítrico y de uva.

 

La campaña Más duros que las piedras

En las primeras 13 horas del inicio de la campaña de crowdfunding, Golden Promise consiguió recaudar el 35% del total necesario para elaborar Tribute. Hoy, la cervecera zaragozana supera el 40%. Para poder producir la West Coast IPA se debe alcanzar la meta de los 7500€ en un plazo de 35 días. La fecha límite es el día 21 de junio de 2020 a las 23:59h.

Aquí puedes ver los detalles de la campaña y colaborar con Golden Promise para hacer realidad su West Coast IPA.

 

¿Cómo son las West Coast IPA?

Aunque para muchos pueda resultar un estilo de cerveza poco conocido o nuevo, las WCIPA tienen ya medio siglo. Las West Coast IPA o India Pale Ale de la costa oeste, provienen del estado de California, Estados Unidos, y una de sus principales características es su perfil de lúpulo, con un mayor nivel de amargor y un acabado seco por su adición tardía. Las maltas no suelen notarse dado que el lúpulo es predominante. Las levaduras utilizadas suelen ser de cepa baja en esteres.

 

Golden Promise apuesta de nuevo por el crowdfunding para elaborar Tribute, su nueva craft | Loopulo

 

Acerca de Golden Promise

Golden Promise Brewing comenzó como una idea al otro lado del charco, con raíces americanas pero criada en España. Alexander Mabry, padre del proyecto, comenzó su carrera como homebrewer en la ciudad de New York, pero las circunstancias personales le hicieron regresar a Zaragoza. Actualmente, él y su mujer, Pilar Sopeséns, son los componentes principales de Golden Promise Brewing. Y aunque tienen su sede en Zaragoza, son cerveceros nómadas.

 

Título
TRIBUTE: Golden Promise elaborará su WCIPA con crowdfunding | Loopulo
Nombre del artículo
TRIBUTE: Golden Promise elaborará su WCIPA con crowdfunding | Loopulo
Descripción
Golden Promise apuesta por el crowdfunding para lanzar TRIBUTE, una West Coast IPA. Si se alcanza el objetivo, se envasarán 2.600 litros en latas de 44cl.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!