El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, plantea legalizar la marihuana y rebajar los impuestos sobre el alcohol

por | Coronavirus, Estados Unidos, Noticias

Como parte de la agenda del gobernador de Pensilvania para otoño, Tom Wolf, quiere legalizar la marihuana con fines recreativos y bajar los impuestos sobre el alcohol.

 

 

Tom Wolf propone la legalización del cannabis y la reducción de impuestos 

Con estas medidas lo que se pretende es apoyar al comercio y la restauración, gracias a esos ingresos adicionales. Por otro lado, Tom Wolf plantea reducir o cancelar hasta seis meses de impuestos estatales sobre el alcohol en la hostelería. Dependiendo de las tasas que se impongan, la recaudación puede ser bastante significativa. Entre los estados que ya tienen legalizada la marihuana se recauda entre el 10% (en Maine) y el 47,1% (en Washington). Por ejemplo, Massachusetts recaudó 122 millones de dólares en impuestos tras dos años de legalización sobre el cannabis.

 

Estados de EEUU donde es legal el consumo recreativo de marihuana

Si se llevan a cabo los planes de Tom Wolf, Pensilvania se uniría a otros 11 estados y Washington D.C. en la legalización total del cannabis:

  1. Alaska
  2. California
  3. Colorado
  4. Illinois
  5. Maine
  6. Massachusetts
  7. Michigan
  8. Nevada
  9. Oregon
  10. Vermont
  11. Washington

 

Según comentaba Alva C. Mather, directora del área de Regulación y Distribución de Alcohol de McDermott Will & Emery: “Es casi la opción más obvia, desde una perspectiva legislativa y por parte del gobierno estatal, ya que se trata de una nueva fuente de ingresos de la que no dispones en ese momento y necesitas desesperadamente”.

“Hay muchos precedentes para saber cómo hacer que funcione, si nos fijamos en los otros muchos estados. Los tiempos han cambiado mucho en los últimos años, y ya no hay el mismo tabú que entonces solía haber”, continuaba Mather.

 

El gobernador de Pensilvania Tom Wolf propone la legalización del cannabis y quitar impuestos del alcohol – Loopulo

 

Medidas contra la crisis del COVID-19

La crisis sufrida a raíz de la pandemia del COVID-19, ha puesto en jaque la economía de muchos estados y países del mundo. Por ello, la legalización del cannabis podría ser una buena manera de amortiguar el impacto sobre los presupuestos y crear nuevas oportunidades laborales.

Tom Wolf ha solicitado que la mitad de los fondos recaudados se destinen a empresas históricamente desfavorecidas. Otra parte se utilizaría para promover programas de ayudas a la hostelería, dando prioridad a quienes se han visto afectados por la criminalización de l a marihuana.

Con respecto al alcohol, Tom Wolf solicita que se cancele o se reduzca el impuesto estatal durante seis meses, para así dar un respiro al sector de la hostelería. De este modo, bares y restaurante podrían adquirir el alcohol a precio de costo durante esos seis meses.

El estado de Pensilvania controla la venta de alcohol a través de la Liquor Control Board (PLCB), y tanto bares como restaurantes deben adquirirlo a través de estos puntos de venta.

Otra de las propuestas de Wolf es la de lanzar un fondo de 225 millones de dólares para créditos condonables y subvenciones a pequeñas empresas a través de un programa estatal de apoyo a afectados por el COVID-19. También se propone otro fondo de 100 millones de dólares para préstamos y subvenciones, igualmente condonables, para el sector hostelero.

 

LA CRISIS DEL COVID-19: UN DURO GOLPE PARA EL SECTOR CERVECERO - Loopulo

 

Medidas en España y Chile

En España se están intentando captar medidas de los países vecinos de Europa, como bien nos explicaba Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, entre las que destacan el reparto de bonos o cheques a los clientes que fomenten el consumo; reducciones de IVA y de todos los impuestos que gravan el consumo de productos en la hostelería, como impuestos especiales, aunque sea durante un periodo de tiempo establecido; reducción o suspensión de tasas a los establecimientos; concesión de microcréditos de hasta 30.000 euros avalados por el Estado a pequeñas empresas hosteleras; y que se asegure el mantenimiento de los ERTEs al menos hasta final de año.

Por otro lado, en el caso de Chile, Tomás Correa compartió con nosotros varias medias posibles para la situación de su país: Es imperativo que cerveceros tiendan a una rápida adaptación, para aprovechar esos impulsos o nuevos hábitos, como la venta y pago digital”. 

“Se hace necesario aumentar la producción de latas y botellas, pensadas para ser vendidas en tiendas, sitios web o revendedores mayoristas”.

Una alianza con algún canal de distribución puede ser una solución al nivel alto de stock, y más si apunta a un segmento premium como la cerveza artesana, donde los volúmenes no son tan altos. Claro está tener previamente desarrollada la logística de abastecimiento”.

Título
El gobernador de Pensilvania propone la legalización del cannabis y quitar impuestos del alcohol – Loopulo
Nombre del artículo
El gobernador de Pensilvania propone la legalización del cannabis y quitar impuestos del alcohol – Loopulo
Descripción
El gobernador de Pensilvania Tom Wolf apostará por la legalización del cannabis con fines recreativos y bajar los impuestos sobre el alcohol.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!