Más de mil millones recaudados por el tiroteo en Molson Coors

por | Estados Unidos, Noticias

El pasado 26 de febrero de 2020, la fábrica de cervezas de Molson Coors en Milwaukee pasó por el peor momento de su historia: un tiroteo se cobró la vida que acabó con la vida de 6 personas.

 

Un tiroteo en la planta de Molson Coors en Milwaukee acaba con la vida de 6 personas

Un hombre de 51 años acabó con la vida de 5 trabajadores de Molson Coors Brewing Company en un tiroteo. Posteriormente, el presunto homicida se quitó la vida. Según informó la cadena local Fox6, el tirador era un empleado de la fábrica de Wisconsin e iba vestido con su uniforme de trabajo. Milwaukee Journal Sentinel recordó que Molson Coors tiene planeado para finales de octubre el cierre de sus oficinas de Denver (Colorado) y la reubicación de cientos de los trabajadores de la planta de Milwaukee.

El National Compassion Fund ha conseguido recaudar casi mil doscientos millones de dólares para las familias de las víctimas de la tragedia de Molson Coors. Hasta la fecha, la cifra recaudada alcanza los 1.178.770 dólares. National Compassion Fund es un fondo de financiación nacional colectivo creado para apoyar a las víctimas de crímenes.

Según el portavoz de Molson Coors Brewing Company, los fondos recaudados irán íntegros a las familias de las 5 víctimas del tiroteo: Dale Hudson, Gennady Levshetz, Jesus Valle Jr., Dana Walk y Trevor Wetselaar, según el portavoz de Molson Coors.

El presunto homicida de 51 años de edad, Anthony Ferrill, era electricista en la planta de Molson Coors Brewing Company en Milwaukee, lugar donde falleció al dispararse así mismo tras el tiroteo.

 

Más de mil millones recaudados por el tiroteo en Molson Coors – Loopulo

 

¿Una cuestión de racismo?

Según Washington Post, en la planta de Milwaukee se vivía un ambiente racista, donde los trabajadores reproducían caricaturas de esta índole, incluso se dio un incidente hace cinco años con Anthony Ferrill. Por otro lado, el jefe de policía de la ciudad, Alfonso Morales, negó que el móvil del crimen se debiese a cuestiones racistas.

En palabras de Adam Collins, director de comunicación y asuntos corporativos de Molson Coors: “La compañía tiene mucho trabajo por hacer. Fomentar un lugar de trabajo inclusivo y acogedor es algo en lo que todos debemos trabajar cada día y no vamos a eludir nuestra responsabilidad de revisar con cuidado nuestra propia política tras lo sucedido”.

 

 

Título
Más de mil millones recaudados por el tiroteo en Molson Coors – Loopulo
Nombre del artículo
Más de mil millones recaudados por el tiroteo en Molson Coors – Loopulo
Descripción
El pasado 26 de febrero, la fábrica de Molson Coors en Milwaukee pasó por el peor momento de su historia: un tiroteo que se cobró la vida de 6 personas
Autor
Publica
Loopulo
Logo