Subasta: Esta lata de cerveza (vacía) se ha vendido por más de 62 mil dólares

por | Noticias

La lata vacía de Perone, que se ha vendido por 62.830 dólares en Massachusetts, ha marcado un nuevo récord mundial en lo que se refiere a subastas de este tipo.

 

Subasta: Esta lata de cerveza (vacía) se ha vendido por más de 62 mil dólares – Loopulo

 

Si bien la subasta de esta lata de cerveza vacía comenzó con una puja de 25 dólares, la Perone alcanzó los 51.500 dólares, que con las primas la cantidad asciende a los 62.830 dólares. La marca Perone pertenecía a la cervecera Otto Erlanger Brewing Co., de Filadelfia, Estados Unidos.

Los propios subastadores, Morean Auctions, la describieron como un ejemplar único, y es que se trata de una lata de cono que data de la década de los años 40. Dan Morean aseguró que la lata es como el grial, muchos coleccionistas de Pensilvania.

Además de la subasta de esta lata de cerveza se subastaron otras de este tipo, pero no alcazaron la misma cantidad que la de Perone. Se trata de la White Horse Pilsener que, aunque es de la década de los años 30, la cifra final quedó en 33.550 dólares, ya con la prima del comprador incluida. Por otro lado, estaba la lata de Tru Blue Ale que, a pesar de ser la que tenía mayores expectativas, ya que incluso antes de comenzar tenía ofertas, se adjudicó en 18.910 dólares, prima incluida.

Otro de los productos cerveceros que se subastaron fue un cartel litografiado, de antes de la época de la Prohibición, de la cervecera York Brewing Lager, que se vendió por la cantidad de 20.740 dólares.

 

Otras subastas menos cuantiosas

Estas cifras distan mucho de las dos latas de Felinfoel Brewery subastadas en Londres, que alcanzaron las 2.700 libras. Unas históricas latas de cerveza Pale Ale de la cervecera galesa de Llanelli que datan de 1936. En 2018, se vendieron tres latas similares, también de la misma cervecera, por 1.300 libras.

Éstas fueron las primeras cervezas enlatadas fuera de Estados Unidos y, a diferencia de allí, las cervezas de Felinfoel Brewery se pasteurizaban antes de envasarse en las latas. Los galeses solucionaron el problema de la reacción de la cerveza con el estaño recubriendo el interior con cera. El diseño de estas latas era poco práctico por varios motivos. Uno de ellos era su forma, que al tener esa forma cónica impedía que se pudieran apilar. Otro inconveniente era la necesidad de un abrebotellas para abrirlas ya que, como las botellas, tenían tapón de chapa.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!