Stoudts Brewing cierra por la jubilación de Carol Stoudt, su fundadora y directora

por | Cerveceras, Cervezas artesanas, Estados Unidos, Noticias

Después de más de 33 años de actividad esta empresa pionera en EEUU prepara su cese de producción, aunque mantendrá el resto de negocios de la firma

 

Carol Stoudt se jubila y cierra su cervecera Stoudts Brewing – Loopulo

 

Carol Stoudt, la madre de la cerveza artesanal se retira

Carol Stoudt es un nombre propio en el mundo de la cerveza artesana. Esta pionera del movimiento craft ha pasado a la historia por ser la primera maestra cervecera desde la época de la prohibición estadounidense.

Stoudt ha sido una figura clave del sector desde los años ochenta, no solo por la producción de su cervecería ubicada en Adamstown (Pensilvania), que supuso los primeros pasos de las artesanas en la región, también por apoyo personal y profesional que brindó a las cerveceras emergentes durante más de dos décadas. Cabe destacar que los ‘Microfests de Stoudt’ supusieron una gran oportunidad de trabajo en red para cerveceros y miembros de la emergente industria craft en EEUU.

Además, el particular legado de la maestra son las auténticas cervezas alemanas elaboradas de forma artesana bajo la tradición Reinheitsgebot.

Ahora, con casi 70 años, la maestra cervecera se prepara para la jubilación y ha tomado la difícil decisión de cerrar Stoudts Brewing, una empresa que, como apuntan desde diferentes medios locales, inspiró a toda una generación de cerveceros artesanales y consumidores.

 


«Hice mi parte. Ahora le toca a la nueva generación continuar con la tradición de innovación que define la cerveza artesanal», explicó Stoudt tras el anuncio del cese.


 

Carol Stoudt se jubila y cierra su cervecera Stoudts Brewing – Loopulo

 

Stoudts Brewing, un negocio innovador y comprometido

A finales de los ochenta Stoudt ya contaba con un próspero negocio, un pequeño centro comercial que incluía la microcervecería, una tienda de antigüedades, un restaurante-pub con amplios espacios, salas de eventos y jardines exteriores, a lo que se sumó posteriormente una panadería y una fábrica de queso artesanal.

De este modo, bajo el liderazgo de Carol Stoudt y con la colaboración de su marido, el complejo empresarial se convirtió en sinónimo de calidad, logrando el posicionamiento de la fábrica como una de las cervecerías artesanales más premiadas de la industria.

 

La vida de la marca

Respecto al cierre del negocio, Stoudt ha afirmado: «Fue una decisión difícil de tomar, pero no estamos moviendo suficiente volumen para justificar el gasto de mantener la cervecería abierta». A pesar de ello la fundadora asegura no estar cerrada a posibles oportunidades comerciales que puedan ayudar a que la marca Stoudts siga viva.

De momento la producción se reducirá y en principio está previsto que las operaciones de la cervecería cesen a principios de la primavera para preparar la fábrica para la venta.

A pesar de esto, el resto de los negocios de Stoudts continuarán con normalidad, tanto el restaurante-pub, que ha incluido entre sus propuestas una noche de trivial y brunchs los domingos, como el jardín de eventos y el centro comercial con la panadería y las antigüedades, que seguirán apoyando a la comunidad local.

Respecto a qué pasará tras su jubilación, la maestra afirma: «Stoudts es más que una marca o una ubicación. Solo tendremos que ver con qué nos sorprende el futuro».

 

 

Título
Carol Stoudt se jubila y cierra su cervecera Stoudts Brewing – Loopulo
Nombre del artículo
Carol Stoudt se jubila y cierra su cervecera Stoudts Brewing – Loopulo
Descripción
Tras más de 33 años de actividad, Stoudts Brewing prepara su cese de producción, tras la jubilación de Carol Stoudt, aunque mantendrá el resto de negocios.
Autor
Publica
Loopulo
Logo