Stella Artois traslada su producción europea a Estados Unidos

por | Estados Unidos, Noticias

Stella Artois abandona Bélgica y se muda a Estados Unidos. Esto implica, entre otras cosas, que la cerveza pierda su clasificación de producto de importación en el país. Esto, además, se traduce en una inyección de dinero a la economía estadounidense otorgándole el impulso que ahora necesita más que nunca.

 

Stella Artois se muda a Estados Unidos

Este mismo año, Stella Artois se producirá en EEUU, comenzando por el envasado este verano en St. Louis y para finales de año se hará lo propio con los barriles. Para ello, AB InBev invertirá mil millones en sus instalaciones en el país norteamericano, y otros 296 millones en la siguientes dos años.

«Durante la pandemia nuestros planes y acciones han colocado a la cadena de suministros en una posición sólida. No obstante, en el caso de nuestras importaciones estamos sujetos a la inestabilidad de la cadena de suministros internacional», aseguraba Brendan Whitworth, director de ventas de AB InBev en Estados Unidos.

«La gran inversión que estamos haciendo con Stella Artois ayudará a crear y mantener puestos de trabajo en todo el país», agrega Whitworth

 

Stella Artois traslada su producción europea a Estados Unidos - Loopulo

 

Además, con ello se reducirán más de 7.000 toneladas de emisiones de carbono a la atmósfera cada año, algo que forma parte de los objetivos de sostenibilidad de la compañía de cara a 2025.

Mike Parson, gobernador de Missouri, ha querido resaltar que Anheuser-Busch lleva más de 165 años desempeñando una función muy importante dentro de la economía estadounidense, especialmente en su estado.

Para AB InBev, Stella Artois es una de sus cervezas más importantes ya que se trata de la cuarta cerveza importada más grande del mundo. A nivel nacional, la compañía cuenta con marcas como Budweiser, Bud Light y Michelob Ultra. En Estados Unidos se producen muchas otras cervezas que originalmente eran importadas, como es el caso de Beck’s, marca alemana de AB InBev o la australiana Foster’s, de Molson Coors.

AB InBev también destinará 400 millones de dólares a la producción de Hard Seltzer y 100 millones más para las nuevas líneas de envasado.

 

 

 

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!