Solana, la tienda online de Mahou San Miguel cumple un año

por | Noticias, Tienda

Solana, la tienda online de Mahou San Miguel cumple ya su primer aniversario con un amplio catálogo de productos que van desde cervezas y aguas hasta experiencias cerveceras como catas, maridajes y visitas, e incluso complementos Lifestyle.

En el e-commerce se pueden encontrar las novedades de la compañía como Yakima Valley, la nueva cerveza de San Miguel o la Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, último de la marca granadina.

 

Solana, la tienda online de Mahou San Miguel cumple un año – Loopulo

 

Solana, la tienda online de Mahou San Miguel celebra su primer aniversario

El e-commerce de la compañía está viviendo un balance muy positivo, según informan, creciendo de forma constante desde su apertura. Un alto porcentaje, más de un 90%  de los consumidores de la plataforma dicen haber tenido un grata experiencia con la entrega de sus productos, y aseguran que volverían a comprar en Solana.

Hace un año, Solana, la tienda online de la compañía, se lanzó con el objetivo de ofrecer a los consumidores experiencias cerveceras y la gran variedad de cervezas que posee el grupo, conectando con otras plataformas de Mahou San Miguel con las que fomentar la cultura cervecera.

Solana es un proyecto muy ilusionante que nos ha permitido impulsar la cultura en torno a nuestros productos a la vez que conocemos aún mejor a nuestros consumidores», explicaba Miguel Ángel Miguel, director de Tecnología y Digital de Mahou San Miguel.

«La tecnología nos permite ajustar nuestras recomendaciones a cada momento en función de las preferencias de los usuarios e, incluso, de sus estados de ánimo. El balance de este primer año es, sin duda, muy positivo”.

 

Solana, la tienda online de Mahou San Miguel cumple un año – Loopulo

 

Lo nuevo del e-commerce

Como novedad Solana incorporará servicios de entregas en frío. En los próximos días, Madrid podrá disfrutar de este nuevo servicio, que estará disponible durante los siete días de la semana en franjas horarias de dos horas.

Ante la situación de emergencia sanitaria causada por el COVID-19, Solana se ha visto obligada a reforzar su logística para garantizar así el suministro de productos de su tienda online a los hogares. Además, ha aumentado su capacidad diaria de pedidos e implementado reposiciones de producto en paralelo para reducir, en la medida de lo posible, el desabastecimiento de algunas referencias. También se han incorporado mejoras para agilizar la entrega a los consumidores de toda la Península, con las máximas medidas de seguridad e higiene.

 

Brígida Solana, una emprendedora adelantada a su época

Esta plataforma toma su nombre de Brígida Solana, viuda de Casimiro Mahou, que asumió un papel protagonista en la puesta en marcha de los negocios de su marido al heredarlos tras su muerte. Brígida decidió retomar su sueño junto a sus hijos: crear una fábrica de cervezas en Madrid. Así nace la sociedad “Viuda e Hijos de Casimiro Mahou” en 1890.

Mahou San Miguel recupera ahora la figura de esta mujer adelantada a su tiempo y con un fuerte carácter emprendedor, convirtiéndola en protagonista de un proyecto empresarial tan disruptivo y rompedor como lo fue la propia puesta en marcha de la fábrica ubicada en la calle Amaniel de Madrid a finales del siglo XIX, a pesar de estar en una sociedad típicamente vinícola.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!