San Miguel retira un anuncio, de manera urgente, debido a las presiones de la extrema derecha española. Según los dos grupos políticos, la cervecera perteneciente a Mahou San Miguel ha emitido un anuncio en que se «banaliza el terrorismo».

¿Banaliza el terrorismo San Miguel con su anuncio?

Con este mensaje, San Miguel pide disculpas por el vídeo:

«Queremos pedir disculpas por el video “Siempre es verano en Benidorm” de , que ya hemos retirado. En ningún caso hemos pretendido apoyar ni banalizar el terrorismo, pero entendemos el malestar que ha podido generar esta pieza creativa y lo lamentamos.»

 

Las presiones de la derecha española

El vídeo, según las formaciones de derechas, Falange, Democracia Nacional y Coalición  ADÑ, el anuncio de San Miguel banaliza el terrorismo. Estos partidos han agradecido las disculpas dadas y la retirada del anuncio por la cervecera. Aquí puedes ver el anuncio:

Siempre es verano en Benidorm

El anuncio de #SanMiguelExplorers se titula «Siempre es verano en Benidorm». En él se hace alusión a la ciudad alicantina como las Naciones Unidas del Ocio. A consecuencia de su última frase, la derecha española considera que la empresa banaliza el terrorismo, cuando hace referencia a la única herriko taberna que está fuera del País Vasco está aquí, en Benidorm. Poca broma. Según los políticos, además de que banaliza el terrorismo, esta campaña habla del blanqueo de ETA a través de estas herriko tabernas que financiaban al grupo terrorista.

Título
¿Banaliza el terrorismo el anuncio retirado por San Miguel? – Loopulo
Nombre del artículo
¿Banaliza el terrorismo el anuncio retirado por San Miguel? – Loopulo
Descripción
San Miguel retira un anuncio, de manera urgente, debido a las presiones de la extrema derecha española, porque se "banaliza el terrorismo", según ellos.
Autor
Publica
Loopulo
Logo