Raw Beer, ¿qué es y por qué podría cambiar la elaboración de la cerveza para siempre?

por | Elaboración de cerveza, Noticias

La cerveza cruda es el resultado de un novedoso método de elaboración que, básicamente, consiste en utilizar cebada sin maltear, consiguiéndose así una cerveza más ecológica.

Detrás de esta innovadora cerveza están los estadounidenses Cool Cousin Brewing que, en un intento de crear una craft más respetuosa con el medioambiente, han creado un nuevo método de elaborar la cerveza, a lo que se le llama raw beer o cerveza cruda.

Lo que la hace más sostenible es el ahorro de agua y CO2 al eliminar el proceso de malteado. La raw beer utiliza la cebada en crudo, de ahí su nombre, a la que se le añade en el mosto una enzima exógena. Estas enzimas son las mismas que las de la malta.

Para John Midgley, fundador y CEO de la cervecera de New York, el malteado es ya parte del pasado a la par que ineficiente. Si bien la industria ha evolucionado en cuestiones de agua y energía, el malteado prácticamente no ha cambiado nada. El CEO afirma conseguir ahorrar 700 mililitros de agua y 32 gramos de dióxido de carbono por cada litro de cerveza producida.

Esta primera cerveza cruda es una Raw Lager y, quienes la han probado ya aseguran que en cuanto al aroma y el sabor recuerdan a granos recién molidos de una panadería.

 

Raw Beer, ¿qué es y por qué podría cambiar la elaboración de la cerveza para siempre? – Loopulo

 

Cousin Beer se elabora únicamente con cebada de New York y de Pensilvania que está más cerca de la fábrica. Los lúpulos son alemanes, pero se cultivan también en el estado de New York. A pesar de estar disponible solo en ese estado, por el momento, Midgley quiere llevarla más allá de sus fronteras, introduciéndola incluso en el mercado de California. Siempre y cuando se mantengan sus mismos principios, elaborar la raw beer con granos y lúpulos locales.

Es evidente que si funciona, este nuevo método de elaboración podría cambiar para siempre la industria cervecera. Pero, ¿qué piensa la industria acerca de la cerveza cruda? Si bien hay una parte que lo considera interesante, otra parte opina que tan solo se trata de marketing.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!