El presidente de México prohíbe la producción de cerveza en el norte del país

por | México, Noticias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció ayer la prohibición de la producción de cerveza en el norte del país. Esto se debe a la terrible sequía a la que se enfrenta la región, por lo que sólo se producirá en el sureste de México.

 

López Obrador prohíbe la producción de cerveza en el norte de México debido a la sequía

Y es que la zona norte, con una ciudad tan poblada como Monterrey, con más de 5 millones de habitantes, no dispone de agua la mayor parte del día. Debemos recordar que México es el mayor exportador de cerveza del mundo habiendo pasado del cuarto puesto, en 1995, al primero en 2021, según Statista. Si bien muchas zonas carecen de agua, en otras se ven afectados los mantos freáticos, que al estar tan desgastados contienen arsénico. Este elemento, como bien sabréis, es perjudicial para la salud humana y puede provocar cáncer en quienes lo consumen.

Según López Obrador, el principal objetivo del Gobierno mexicano será asegurar que se disponga de agua para consumo humano, interviniendo para asegurar su correcta distribución. El presidente quiso aclarar que esto no significa que ya no se vaya a producir más cerveza en México, sino que no se hará en el norte y que todo el apoyo irá para sur y sureste del país. La región sur del país dispone de ríos como Grijalva, Papaloapan, y Usumacinta, que la industria cervecera puede explotar.

El gran grupo Constellation Brands se vio afectado por lo ocurrido en Mexicali, donde se canceló la construcción de la planta cervecera, que ya estaba avanzado en un 75%, y que contaba con una inversión de más de 600 millones de dólares. Posteriormente, la compañía decidió instalar la nueva planta en el sur del país, prevista para 2024, y contará con una inversión de más de 5.000 millones de dólares.

 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!