La ola de frío ártico está dejando a gran parte del país sin cervezas. El problema no viene por los procesos de elaboración, sino a la hora de su distribución.

Las cervezas transportadas en camiones acaban congelándose debido a las bajas temperaturas que están azotando a Estados Unidos.

 

La ola de frío y el vórtice polar

Las temperaturas de esta ola de frío están llegando a los -26 grados centígrados, por lo que se está paralizando el país con este frío tan extremo. La ola de frío congela las cervezas durante el transporte, por lo que muchas zonas del país se están viendo afectadas.

La ola de frío, a pesar de tener unas mínimas de -26ºC, la sensación térmica es de -53ºC. Ello está afectando al transporte en general. Además del reparto de cerveza, también se están cancelando vuelos. Es cierto que una solución podría radicar en la de hacer uso de caminos con calefacción, pero este tipo de vehículos no abundan. Según el presidente de Minnesota Beer Wholesalers Association, Mike Madigan, hasta que no pase la ola de frío, no se podrá continuar con la distribución de cervezas.

La ola de frío deja sin cervezas al Medio Oeste de EEUU – Loopulo

Más frío que en la Antártida o Marte

Tanto expertos como diferentes autoridades, con temperaturas tan extremas como las de esta ola, la congelación y la hipotermia podría producirse en tan solo unos minutos. Ya son varias las personas fallecidas en estos días de frío polar, según informan medios de Estados Unidos.

En Chicago, donde se encuentra el epicentro, están sufriendo las temperaturas más bajas del país. Incluso, meteorólogos confirman que en esta ciudad el frío está siendo mayor que en ciertas zonas de la Antártida, alcanzando los -50ºC.

Pero quizás, una de las cosas que más pueda preocupar a los estadounidenses sería quedarse sin cervezas durante la Super Bowl de este año.


Fuente: El Universal

Título
La ola de frío deja sin cervezas al Medio Oeste de EEUU – Loopulo
Nombre del artículo
La ola de frío deja sin cervezas al Medio Oeste de EEUU – Loopulo
Descripción
La ola de frío ártico está dejando a gran parte del país sin cervezas. El problema no viene por los procesos de elaboración, sino por su distribución.
Autor
Publica
Loopulo
Logo