Oaktoberfest, la ya clásica festbier de Firestone Walker, vuelve este 2023

por | Cervezas artesanas, Noticias

Firestone Walker vuelve a lanzar este 2023 su mítica Oaktoberfest

La llegada del otoño trae consigo, casi siempre, uno de los festivales cerveceros más importantes del año, el Oktoberfest de Múnich, en Alemania. Una gran fiesta que se celebra por doquier, expandiendo su popular celebración más allá de la región de Bavaria llegando a numerosos países. A esto hay que añadir que muchas cerveceras se suben al carro y elaboran cervezas de estilo Festbier para la ocasión, y lo mismo ocurre con la craft norteamericana Firestone Walker.

Oaktoberfest, como muchos habréis notado, hace un juego de palabras entre Oktoberfest y Oak, roble en inglés. Y es que esta cerveza es una Oak Aged Lager, es decir, una cerveza de baja fermentación envejecida en barrica de roble, con una graduación alcohólica de 5,2% ABV. Esta festbier está ya a la venta en packs de 6 latas de 12 onzas (355 ml) y de barril.

Su maestro cervecero, Matt Brynildson, asegura que muchos consumidores de cervezas artesanales anhelan cervezas como la Oaktoberfest. El tipo de cerveza que se viene antojando conforme el verano va terminando, dando paso al otoño. 

Una cerveza de color ambar claro, con sabor a tostados y galletas, de textura suave, gracias a su lagerización en barricas de roble. Una birra fácil de beber, de cuerpo ligero y, como comenta Brynildson, agradable de beber tanto en días cálidos como fríos.

La Oaktoberfest se lleva elaborando desde 2006, aunque su receta ha ido evolucionando con el paso de los años. La cerveza se envejece en barricas de roble francés que provienen, principalmente, de bodegas de Napa Valley. Estos barriles se almacenan a una temperatura de 3ºC otorgándole las condiciones óptimas para su lagerización.

Entre sus ingredientes destacan las maltas Weyermann Vienna y Pilsner, los lúpulos nobles alemanes Tradition y Spalter Select, y la levadura 34/70 de Weihenstephan.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!