Estrella Damm anuncia la eliminación de las anillas de plástico en su nuevo spot

por | Noticias, Sostenibilidad

El nuevo anuncio de Estrella Damm, Compromiso, marca el comienzo oficial de la eliminación de las anillas de plástico. La compañía comenzará este mismo mes de julio a reemplazar las anillas de plástico de sus latas por las nuevas de cartón que son 100% biodegradables. Este plan de sustitución llevará algunos meses, pero se prevé que para finales de este año se hayan implantado las nuevas totalmente.

 

El nuevo anuncio de Estrella Damm anuncia la eliminación de las anillas de plástico – Loopulo

 

Estrella Damm anuncia la eliminación de las anillas de plástico

La marca del grupo Damm cierra así su cadena de mensajes sobre sostenibilidad enmarcados en las campañas que tienen por título Mediterráneamente. La campaña comenzó el verano pasado con dos anuncios,  Alma, que supuso el primer acto de esta serie de anuncios de Estrella Damm; y el segundo fue Amantes con un mensaje menos duro que el anterior y de visión un tanto más optimista. Ambos spots hablan sobre necesidad de proteger el Mediterráneo de nosotros mismos.

 

 

Acto III, Compromiso

Este nuevo anuncio de Estrella Damm, Compromiso, se estrenó ayer día 11 de julio y, como podrás ver en el vídeo, contó con una coreografía protagonizada por 24 bailarines de danza moderna. En él se puede ver cómo el trabajo colaborativo y un objetivo común puede ser crucial para proteger los mares y nuestro planeta. Estrella Damm hace un llamamiento a la unidad, a la responsabilidad que tenemos cada uno de, con pequeños gestos, frenar la emergencia ecológica a la que está expuesto el mar, porque, como ellos dicen Defender tu manera de vivir es una forma muy bonita de vivir.

La música de este tercer anuncio de Mediterráneamente está escrita nuevamente por Joan Dausà, e interpretada en esta ocasión por Magalí Sare. El hilo conductor de las tres piezas es el estribillo Debe haber otra forma de vivir. La campaña completa, incluido este Acto III, Compromiso, es una idea original de Oriol Villar y realizada por Nacho Gayán. Este año, la cervecera ha querido incluir en su mensaje el compromiso de eliminar las anillas de plástico de todas sus latas.

 

El nuevo anuncio de Estrella Damm anuncia la eliminación de las anillas de plástico – Loopulo

 

260 toneladas de plástico al año

La eliminación de las anillas de plástico es un proyecto que lleva en marcha desde 2019, y que tiene como fecha final diciembre de 2020. Gracias a ello, la compañía estima que se reducirá más de 260 toneladas de plástico al año, lo que vendría a ser 89 millones de unidades de anillas de plástico.

El nuevo formato de agrupación de latas se realiza mediante el sistema LatCub®, que permite agrupar las latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable, fabricado con 100% fibras naturales provenientes de árboles gestionados de forma sostenible y responsable que cuentan con la certificación FSC.

En 2019, la compañía inició una serie de pruebas en tres cadenas de supermercados. Debido al enorme éxito de la iniciativa, Damm amplió el número de establecimientos, pero la crisis sanitaria obligó a paralizar la iniciativa. Hoy, Estrella Damm vuelve a reactivar campaña de eliminación de las anillas de plástico.

Título
El nuevo anuncio de Estrella Damm anuncia la eliminación de las anillas de plástico
Nombre del artículo
El nuevo anuncio de Estrella Damm anuncia la eliminación de las anillas de plástico
Descripción
El nuevo anuncio de Estrella Damm, Compromiso, marca el comienzo de la eliminación de las anillas de plástico, que empieza a partir de este mes de julio.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!