New York exigirá pruebas de vacunación para entrar en bares y restaurantes

por | Estados Unidos, Noticias

La ciudad de Nueva York va a requerir pruebas de vacación del COVID-19 a quienes quieran entrar al interior de bares y restaurantes, así como ir a gimnasios o ir a ver un concierto. Así lo anunció el alcalde de New York Bill de Blasio. 

 

New York requerirá pruebas de vacunación a quienes quieran acceder al interior de bares y restaurantes

Estados Unidos, uno de los países más afectados por la pandemia, está tomando la determinación de endurecer las medidas contra el coronavirus. Si bien, hasta hoy se ofrecían distintos incentivos para que la población se vacune, parece no ser suficiente. Ayer mismo lo anunciaba el alcalde de New York Bill de Blasio, convirtiendo a la ciudad en una de las primeras en endurecer las restricciones.

Estas medidas entrarán en vigor progresivamente entre el mes de agosto y septiembre. Aunque la ley entrará en vigor el próximo 16 de agosto, se empezará a aplicar el 13 de septiembre. Para acceder a estos lugares, los ciudadanos deberán demostrar que al menos han recibido una de las dosis de la vacuna.

«El objetivo de esta acción es convencer a todos de que este es el momento, si queremos detener la variante Delta, ahora es el momento», aseguraba Blasio. Pero aún deben aclararse ciertos puntos como por ejemplo el que atañe a los menores de 12 años.

 

Sam Adams y Budweiser regalan cerveza gratis a quienes se vacunan | Loopulo

 

El propio presidente de Estados Unidos Joe Biden mostró su apoyo a las nuevas medidas de New York y aconsejaba que otras ciudades podrían hacer lo mismo, otorgando autoridad a aquellos bares y restaurantes para reservarse el derecho de admisión en caso de no contar con pruebas de vacunación. Broadway o el Metropolitan Opera, por ejemplo, ya han anunciado que van a exigir pruebas de vacunación a los clientes.

Los empleados públicos deberán estar vacunados a mediados de septiembre o realizarse pruebas semanales que demuestren que no padecen la enfermedad. También se está ofreciendo $100 a los residentes de la ciudad de New York para que se vacunen. Un 66% de los adultos de la ciudad de New York ya están completamente vacunados, según datos oficiales.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!