El 24 de septiembre las Mercedes, Mercè o Merche, presentando su DNI en cualquiera de los locales donde se venda “La Patrona” podrán degustar una caña gratis de esta nueva cerveza.
Moritz, la primera cerveza de Barcelona desde 1856, crea una nueva cerveza fresca de edición limitada. “La Patrona” es la primera cerveza en honor a la a patrona de Barcelona.
“En Barcelona no tenemos una patrona de la cerveza, pero sí una cerveza para nuestra patrona”
Así nace esta primera edición de La Patrona, que mantiene el ADN creativo de la marca. Se presenta en una botella de 1litro y también estará disponible en formato 25cl y 50cl.
La campaña presenta una ilustración en colaboración con La Mandanga (Noemí Rebull) que personifica a La Patrona de la ciudad con una imagen moderna y actual.
La Patrona es una cerveza fresca sin pasteurizar elaborada en la microcervecería de Fàbrica Moritz Barcelona. Se trata de una edición limitada realizada con maltas de cebada extra pálida, melanoidina, carared y carafa, arroz, lúpulos Nugget, Saaz, Simcoe, Citra y HBC472) y levadura Moritz. Alcohol 5,4% v/v, estilo APA y amargor 35 IBUS.
Una cerveza de color dorado con toques ámbar y espuma blanca, esponjosa y abundante. Con notas afrutadas en nariz, predominan los aromas a madera, coco y vainilla gracias a la utilización del lúpulo experimental HBC472. En el paladar se percibe un marcado sabor amargo propio del estilo con un trasfondo dulce que aporta equilibrio.
Esta edición especial sólo se podrá consumir del 17 al 26 de septiembre en Fàbrica Moritz Barcelona, Bar Velódromo, Casa Moritz y también estará disponible en Moritz Store. Además, coincidiendo con el 24 de septiembre, día de La Patrona de la ciudad, si te llamas Mercedes, Mercè o Merche y muestras tu DNI en cualquiera de los establecimientos donde se vende esta cerveza pop-up, Mortiz te obsequiará con una caña de La Patrona.