Moon Haze, la premiada cerveza de Blue Moon ya está disponible en los estantes de todo EEUU

por | Estados Unidos, Noticias

Ya está disponible a nivel nacional, desde el 30 de agosto de 2021, la craft Moon Haze en Estados Unidos. La primera cerveza de este tipo elaborada por Blue Moon.

 

Moon Haze ya está disponible en todo el país

A diferencia de la ya clásica Blue Moon Belgian White, que es una cerveza de trigo, Moon Haze es una Pale Ale con sabor a naranja, coco y cítricos tropicales. Notas a piña, mango, coco y naranja, con un leve amargor al final. Su graduación alcohólica es de 5,7% ABV y se comercializa en packs de 6 y 12 latas de 12 oz, que vendrían a ser unos 355 ml.

«Blue Moon es una de las primeras cervezas artesanales y, conforme la categoría continúa evolucionando, la marca se sigue adaptando ante el rápido crecimiento de las craft, especialmente en el caso de las Hazy», aseguraba Joy Ghosh, vicepresidente de cervezas premium de Molson Coors.

 

Moon Haze, la premiada craft de Blue Moon ya está disponible en todo EEUU | Loopulo

 

John Legnard, maestro cervecero de Blue Moon Brewing Company, comentaba que «con Moon Haze, la experiencia comienza antes de tomar el primer sorbo. Se bebe con los ojos, esa turbidez dorada de color naranja, huele a cítricos y a lúpulo».

«Esta cerveza se concibió por primera vez en 2019, como una colaboración entre Blue Moon y Terrapin Beer Co.», asegura Legnard.

Al año siguiente, la receta fue modificada en la colaboración realizada con Pink Boots Society con motivo del Día Internacional de la Cerveza, con otras cerveceras de la ciudad en la fábrica de Blue Moon en RiNo (River North Art District), Denver. Los lúpulos empleados por PBS fueron Azacca®, El Dorado®, Idaho Gem™ y Loral®, de Yakima Chief Hops, lo que le aportó el aroma cítrico, tropical y a pino. La cerveza estuvo disponible en la fábrica de RiNo y llegó a ser muy popular, según Legnard.

 

La mejor Hazy Pale Ale de 2020

Moon Haze obtuvo el máximo galardón en la categoría Juicy or Hazy Pale Ale del Great American Beer Festival® de 2020. John Legnard sabía que era tan buena que debían hacer algo más grande con ella. Por eso hoy llena los estantes de todo el país como una más de la marca. Un lanzamiento que coincide con el avance de las franquicias de Blue Moon y su LightSky, que ha crecido casi un 37% durante este año. Además, Molson Coors acaba de llevar la cerveza más antigua de Estados Unidos, Yuengling a Texas, y ha puesto en el mercado dos Hard Seltzers: Vizzy y Topo Chico. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!