Monkey Beer lanzará una Kveik Sesion IPA en colaboración con Pink Boots Society

por | Noticias

Monkey Beer colaborará con la asociación Pink Boots Society para lanzar una Kveik Sesion IPA.

 

Monkey Beer colaborará con Pink Boots Society con una Kveik Sesion IPA

La cervecera toledana ha decidido colaborar con la asociación sin ánimo de lucro Pink Boots Society, fundada en 2008 en Estados Unidos por Teri Fahrendorf. Para quienes aún no la conozcan, Pink Boots Society tiene como objetivo ayudar, apoyar, animar, educar e inspirar a mujeres que trabajan en la industria cervecera.

«Seremos fabrica anfitriona en la elaboración de una ‘Kveik Sesion IPA’, con toques cítricos y tropicales que nos acerca al verano»

«Tras la crisis COVID 19, el cambio en todos los sectores es fulminante, con el lanzamiento de las cervezas colaborativas, se pretende que ese cambio también influya en el sector cervecero, reforzando la igualdad y la visibilidad de las mujeres dentro del sector», aseguraban desde la cervecera.

 

Monkey Beer lanzará una Kveik Sesion IPA en colaboración con Pink Boots Society | Loopulo

 

Ainoha, parte del equipo de Monkey Beer, quien también es socia de Pink Boots Society, es para la cervecera de Toledo su revulsivo para iniciar el proyecto. Parte de la recaudación irá destinada a proyectos formativos para mujeres de la industria cervecera y para fomentar la visibilización de la mujer dentro del sector.

«En Monkey estamos muy ilusionados con este proyecto y esperamos que sea útil en la medida de lo posible».

Los 1.500 litros de esta Kveik Sesion IPA se elaboran en las instalaciones de Monkey Beer junto con AleAlé y 90 varas. Además de ésta, se elaborará otra tirada de 1.500 litros en B&B Brew & Spirits S.L., prevista para el próximo 4 de mayo. Y la tirada de 500 litros de Aqvelarre (Unión de Cova da Serpe e Augas Santas), elaborada ya el pasado mes de febrero.

 

Acerca de Pink Boots Society

Uno de sus principales proyectos es el Collaboration Brew Day, un proyecto que se celebra a nivel mundial coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, elaborando las cervezas colaborativas con la participación de sponsors como Yakima Chief Hops o Agronet, que hacen un donativo económico a la asociación por cada venta del Pink Boots Blend: una mezcla de lúpulos seleccionada por las compañeras de USA anualmente, que importamos a España gracias a la colaboración de los sponsors anteriormente mencionados.

Entre las filas de Pink Boots Society existen grandes profesionales, desde biólogas, químicas, maestras cerveceras, sumilleres, responsables o trabajadoras en tiendas, hostelería especializada o cerveceras. Una unión que hace la fuerza de un sector femenino poco visible y, algunas veces, olvidado en la industria cervecera.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!