Mítica: Cerveza El Camino obtiene tres premios internacionales con su craft cántabra

por | Noticias, Premios

La cerveza artesana cántabra MÍTICA de Cerveza El Camino galardonada con 3 estrellas en el “Premio al Sabor Superior” 2023 otorgado por el Instituto Internacional del Sabor de Bruselas.

 

Mítica, producida en la fabrica de cervezas cántabra El Camino ha recibido el máximo de 3 estrellas en el “Premio al Sabor Superior” 2023 otorgado por el Instituto Internacional del Sabor de Bruselas. El jurado internacional calificó a la cerveza El Camino Mítica con un 91,8% sobre 100, en el certificado oficial se marcan con notas altas todos los parámetros principales por los que se evalúa el producto (más del 90%) – olor, sabor principal, retrogusto, percepción visual y otras.

El Camino Mítica es una cerveza de estilo American Pale Ale moderno y actual, que se produce a partir de malta de IntermaltaCraft con sede en Navarra, la cual se elabora a partir de cebada nacional de la más alta calidad. Se utilizan varios tipos diferentes de lúpulo para lupular la cerveza, siendo el principal el famoso lúpulo australiano Galaxy. Para obtener un aroma intenso y un sabor armonioso, se agrega lúpulo durante el proceso de elaboración de la cerveza en tres etapas, y para darle a la cerveza una frescura especial, adicionalmente se lleva a cabo el denominado “Dry Hopping”.

 

Cerveza El Camino

La microcervecera artesanal Cerveza El Camino se fundó en Bezana en 2020 y se especializa en la producción de cervezas sin pasteurizar de variedades modernas y de moda: cervezas americanas e inglesas, varias IPA, cervezas porter y otras. De tamaño pequeño, pero muy moderna y tecnológicamente avanzada, la fábrica produce de manera permanente más de 10 tipos diferentes de cerveza en barriles y latas de aluminio. Todos los veranos la fábrica está abierta para visitas y catas de cerveza. Una amplia selección de cervezas de la fábrica El Camino se puede encontrar y degustar siempre en los restaurantes santanderinos Cervecería El Camino y Bistro Colonial El Camino en la playa del Sardinero. También puedes probar la cerveza de fábrica en otras cervecerías de la región, comprarla en tiendas especializadas o por internet. Este no es el primer galardón de la fábrica, en 2022 El Camino Aviator IPA fue galardonada con la medalla de oro del Barcelona Beer Fest como mejor IPA inglesa.

 

International Taste Institute

El Instituto Internacional del Sabor, fundado en 2005 y con sede en Bruselas, Bélgica, evalúa y certifica el sabor de alimentos y bebidas de todo el mundo. Su jurado está compuesto por más de 250 chefs y sumilleres de renombre de 15 asociaciones culinarias y de sumilleres europeas. A lo largo de los años, más de 20.000 productos han sido certificados por el jurado del Instituto Internacional del Sabor, que cuenta con prestigiosos chefs y sumilleres como Christian Brancaleoni (Mejor sumiller de Italia, 2022), Ferran Vila-Pujol, (Mejor sumiller de España 2022), Alain Nonnet (2 estrellas Michelin durante 36 años), Bernard Vaussion (Chef de cocina del presidente de Francia) y Julie Dupuis (mejor mujer sommelier del mundo), entre muchos otros chefs y sommeliers consumados

El Instituto Internacional del Sabor realiza una evaluación sensorial objetiva: su jurado sigue una metodología rigurosa de cata a ciegas en la que las muestras de productos se anonimizan para evitar cualquier sesgo de puntuación. Además de calificar el desempeño del producto de acuerdo con los 5 criterios sensoriales estándar, el jurado brinda comentarios y sugerencias para mejorar aún más el producto y el maridaje de alimentos.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!