Miller Lite se expandirá hasta Nicaragua este año 2020

por | Noticias

Molson Coors Beverage Company ha llegado a un acuerdo con la empresa de cervezas más grande del país, Compañía Cervecera de Nicaragua S.A., para expandir su marca Miller Lite. El acuerdo se firmó esta misma semana entre ambas compañías. 

 

Miller Lite entrará en Nicaragua este 2020

Según el acuerdo de licencia, Compañía Cervecera de Nicaragua, con sede en la capital, Managua, tendrá el control de la elaboración, su comercialización y su distribución en el país centro americano. Este acuerdo comenzará en el cuatro trimestre de 2020, aunque aún no se revelaron bajo qué términos financieros.

Este acuerdo es parte de una estrategia de expansión del grupo Molson Coors para expandir su presencia en America Latina. Aunque debemos recordar que el grupo ya actúa en países como México, Panamá, Honduras, Puerto Rico, Argentina, Paraguay y Chile.

Miller Lite se expandirá hasta Nicaragua este año 2020 - Loopulo

Según Chris Wensel, vicepresidente de Molson Coors en América Latina“Estamos entusiasmados con la expansión en Nicaragua y el hecho de poder seguir creciendo en toda la región”. 

“Con este acuerdo saldamos la cuenta pendiente que teníamos con el país dejando nuestra huella y conseguimos aliarnos con un gran socio cervecero”.

Compañía Cervecera de Nicaragua, fundada en el año 1926, fabrica marcas de cerveza como Victoria Frost, Mytos y Toña, con su Toña Light, buques insignia de la empresa. En el país centroamericano no hay una cervecera mayor que ésta. Molson Coors ya había trabajado anteriormente con Compañía Cervecera de Nicaragua para exportar su Miller Lite a Honduras.

“Miller Lite juega un papel estratégico en la cartera de Compañía Cervecera de Nicaragua, con lo que sirve de ayuda a la empresa para desarrollar su segmento internacional premium”, afirma Wensel.

Miller Lite se expandirá hasta Nicaragua este año 2020 - Loopulo

Es cierto que para Molson Coors se trata de un acuerdo pequeño, dadas las dimensiones globales de la compañía pero, según Wensel, “se trata de un paso importante para nosotros aquí. América Latina puede ofrecernos muchas oportunidades”.

Título
Miller Lite se expandirá hasta Nicaragua este año 2020 – Loopulo
Nombre del artículo
Miller Lite se expandirá hasta Nicaragua este año 2020 – Loopulo
Descripción
Molson Coors ha llegado a un acuerdo con la empresa de cervezas más grande del país, Compañía Cervecera de Nicaragua S.A., para expandir su Miller Lite.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!