Medidas urgentes para afrontar el impacto económico

por | Cerveceros de España, Coronavirus, Economía, Noticias

La asociación ha difundido un comunicado para poner a disposición de TODOS, la información publicada en el BOE, tras el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, que se refiere al apoyo económico financiero transitorio y a la flexibilización de la deuda. Ante estas medidas urgentes, también facilita la solicitud del documento en formato visual.

 

 

Cerveceros de España comparte con el sector medidas urgentes para afrontar el impacto económico del COVID-19 – Loopulo

 

Cerveceros de España comparte con el sector medidas urgentes para afrontar el impacto económico del COVID-19

Cerveceros de España pide “remar juntos como sector” para superar esta crisis sanitaria y pone a disposición de TODOS, socios y no socios, las medidas urgentes publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE núm. 65), tras el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, para responder al impacto económico del COVID-19.

La entidad, que agrupa a la práctica totalidad de la producción de cerveza en el país, ha querido compartir esta información con todo el sector y ha difundido un comunicado con las claves importantes que se desglosan a partir de la aprobación de ese Real Decreto-ley 7/2020, entre las que se encuentran medidas de apoyo financiero transitorio y de flexibilización de la deuda para autónomos y pymes.

Según se establece en el Real Decreto-ley 7/2020, capítulo IV, “se concederá el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde la fecha de entrada en vigor del presente real decreto-ley y hasta el día 30 de mayo de 2020, ambos inclusive, siempre que las solicitudes presentadas hasta esa fecha reúnan los requisitos a los que se refiere el artículo 82.2.a) de la Ley anterior”.

“Este aplazamiento será aplicable también a las deudas tributarias a las que hacen referencia las letras b), f) y g) del artículo 65.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria”, añade.

 

Condiciones

Para solicitar el aplazamiento de la deuda, “será requisito necesario” que la persona o entidad cuente con un volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en el año 2019.

El aplazamiento tendrá un plazo de seis meses y no se devengarán intereses de demora durante los primeros tres meses del aplazamiento.

 

4 pasos para presentar la solicitud

Cerveceros de España indica, a través del comunicado cuales es el procedimiento que deben seguir los autónomos o empresarios que se quieran acoger a este aplazamiento de la deuda.

  1. Presentar por los procedimientos habituales la autoliquidación en la que figuran las cantidades a ingresar que el contribuyente quiere aplazar, marcando, como con cualquier aplazamiento, la opción de “reconocimiento de deuda”. 
  2. Una vez completada esta opción, el interesado/a debe acceder al trámite “Presentar solicitud”, dentro del apartado de aplazamientos de la sede electrónica de la AEAT, en el siguiente link: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/RB01.shtml 
  3. Rellenar todos los campos de la solicitud.

Atención a este apartado. Es importante señalar de forma correcta cada opción, señala la Asociación de Cerveceros de España, para que no se produzca ningún error.

 

Cerveceros de España comparte con el sector medidas urgentes para afrontar el impacto económico del COVID-19 – Loopulo

 

Flexibilización del Real Decreto

En los campos referidos a identificación del obligado tributario, deudas a aplazar y datos de domiciliación bancaria, no existe ninguna peculiaridad.

Para acogerse a la flexibilización establecida en el Real Decreto Ley hay que marcar las siguientes opciones:

  • “Tipo de garantías ofrecidas”: marcar la opción “Exención”.
  • “Propuesta de plazos; nº de plazos”: incorporar el número “1”.
  • “Periodicidad”: marcar la opción “No procede”.

“Fecha primer plazo”: se debe incorporar la fecha correspondiente a contar un periodo de seis meses desde la fecha de fin de plazo ordinario de presentación de la autoliquidación (por ejemplo, la autoliquidación mensual de IVA MOD 303 del mes de febrero vence el 30 de marzo, de manera que la fecha a incluir sería 30-09-2020).

 

MUY IMPORTANTE, señala el comunicado: Adicionalmente, en el campo “Motivo de la solicitud” se debe incluir la expresión “Aplazamiento RDL”.

“Incorporar esta redacción en el campo de texto es de especial trascendencia para la correcta tramitación de la solicitud mientras se concreta por parte de la AEAT un procedimiento definitivo durante el periodo en el que surte efectos el Real Decreto”.

  1. Presentar la solicitud, presionando el icono “Firmar y enviar”. Revisar si se ha completado esta última opción para que la solicitud esté completada del todo sino no será válida.

 

Formato visual fácil de seguir

Cerveceros de España incluye en su comunicado las instrucciones de la AEMET en formato visual, paso a paso, para el aplazamiento de deuda.

Los interesados podrán descargarse la información a través de este enlace: Aplazamiento Deuda COVID-19.

La asociación insiste en aunar fuerzas y superar juntos, como sector, esta pandemia y sus difíciles consecuencias económicas. Y la información, la buena información, es clave para ello. 

Título
Medidas urgentes para afrontar el impacto económico – Loopulo
Nombre del artículo
Medidas urgentes para afrontar el impacto económico – Loopulo
Descripción
Ante estas medidas urgentes, la asociación ha difundido un comunicado para poner a disposición de todos, la información del BOE, tras el Real Decreto Ley.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!