Marston y Carlsberg, más concretamente Carlsberg UK y Marston’s PLC, han anunciado un acuerdo mediante el que ambas empresas acabarán fusionadas en Reino Unido bajo el nombre Carlsberg Marston’s Brewing Company.
Marston y Carlsberg se unen para crear Carlsberg Marston’s Brewing Company
Ambas compañías aunarán sus activos de elaboración y distribución en Reino Unido. Por su parte, Carlsberg inyectará 273 millones de libras esterlinas a Marston, de los cuales 34 millones serán como pago contingente diferido. De este modo, en la unión entre Marston y Carlsberg, la empresa danesa se convierte en accionista mayoritario con un 60% de la nueva empresa Carlsberg Marston’s Brewing Company. Se estima que la transacción se complete durante la segunda mitad de este año 2020.
Este acuerdo de fusión entre Marston y Carlsberg, como verás a continuación, implica a acuerdos de explotación de diferentes grupos cerveceros españoles como Mahou San Miguel o Damm.
La nueva cartera de la compañía en Reino Unido
La cartera de la nueva Carlsberg Marston’s Brewing Company contará tanto con cervezas internacionales como nacionales. Estas son las marcas de Carlsberg que compondrán su catálogo.
Catálogo de Carlsberg
- Carlsberg Danish Pilsner
- Carlsberg Expørt
- Poretti
- Tetley’s
- Somersby cider
- London Fields Brewery (todo su catálogo)
- San Miguel (Reino Unido)
- Mahou (Reino Unido)
- Brooklyn Brewery
Catálogo de Marston
En cuanto al portfolio de Marston, estas son las marcas que completarán el catálogo de la nueva empresa.
- Hobgoblin
- Wainwright
- Pedigree
- 61 Deep
- Banks
- Jennings
- Ringwood
- Eagle
- Estrella Damm (Reino Unido)
- Shipyard (Reino Unido)
- Erdinger (Reino Unido)
- Warsteiner (Reino Unido)
- Kirin (Reino Unido)
Carlsberg Marston’s Brewing Company ahora tendrá la cartera de clientes de Marston, con unos 1.400 pubs en Reino Unido, pudiendo beneficiarse, además, de la amplia red de distribución de Marston’s Beer Company. Se estima que la compañía de Marston y Carlsberg cuente con unos 11.000 clientes.
Cees ‘t Hart, CEO de Carlsberg explicaba que «la creación de una empresa conjunta es un gran paso para nuestros negocios en Reino Unido».
«La unión de las carteras de ambas compañías nos permitirá ofrecer un amplio catálogo de cervezas con las que satisfacer las necesidades de nuestros clientes en Reino Unido y, al mismo tiempo, extender la distribución de Marston».