Crean una máquina que convierte botellas de cerveza en arena para la playa

por | Conocer, Noticias, Sostenibilidad

La cervecera de Nueva Zelanda DB Breweries​ ha desarrollado una máquina capaz de convertir botellas de vidrio en arena, evitando con ello que esta se extraiga de las costas para otros usos

 

Crean máquina que convierte botellas de cerveza en arena para la playa – Loopulo

 

La máquina que convierte botellas en arena para playas

Una de las (muchas) lecciones que nos ha dado la irrupción del COVID-19, desbaratando la realidad tal y cómo la conocíamos, es la obligación que tenemos con el medio ambiente.

La destrucción de la biodiversidad y la merma de los ecosistemas han sido, según los expertos, uno de los principales detonantes de la propagación del virus por todo el mundo.

Por eso en Loopulo creemos que es un buen momento para recuperar y poner en valor iniciativas como la de DB Breweries.

 

 

Cervezas que ayudan a proteger las playas del mundo

Esta cervecería de Nueva Zelanda desarrolló, en colaboración con la agencia publicitaria Colenso BBDO, una máquina que convierte las botellas de cerveza en arena.

A través de un mecanismo de vacío, la máquina DB Export Bottle Sand convierte una botella de cristal en un material similar a la arena en apenas cinco segundos. Además, separa impurezas como las etiquetas de plástico o el polvo de sílice.

Como indican desde la empresa, de cada botella de cristal pueden extraerse alrededor de 200 gramos de arena. Este material se emplea para construir casas, fabricar cemento o para la realización de carreteras, entre otros usos.

Con esto se ayuda a proteger los entornos naturales, ya que dos tercios de las playas del mundo están en riesgo de desaparecer debido a la excesiva extracción de arena para usos industriales.

DB Export Bottle Sand se ha colocado en bares a lo largo del país y su producción se realiza en tiempo real. De este modo, se contribuye a mejorar la sostenibilidad mientras se asiste a un espectáculo curioso y atractivo al ver la transformación inmediata. Según algunos medios, hasta el pasado año se habían reciclado 35 millones de botellas de cerveza, con las que se obtuvieron 6 millones de kilos de arena.

La idea ha tenido tanto éxito que han recibido peticiones de máquinas desde Japón, y se ha llegado a un acuerdo para instalar 500 en Dubái.

 

Crean máquina que convierte botellas de cerveza en arena para la playa – Loopulo

 

Cerveza y sostenibilidad

La vinculación de las cerveceras con el medio ambiente y la sostenibilidad va cobrando fuerza en los últimos años.

Prueba de ello son iniciativas como la de SaltWater Brewery, que desarrolló unos anillos biodegradables que sirven para sujetar los six pack de cervezas en lata y que, si llegan al mar, se convierten en alimento de peces.

Patagonia Provisions, junto a Hopworks Urban Brewery, también contribuyeron con la creación de la cerveza Long Root Ale. Se trata de una bebida desarrollada a base de Kernza, un grano que no requiere pesticidas, utiliza menos agua que el trigo regular, reduce la erosión, y emite menos carbono de la atmósfera.

En nuestro país, la cervecera Mahou San Miguel desarrolló hace un par de años un enfriador sostenible. Como indican desde la empresa, esta máquina tiene un menor impacto ambiental, ya que utiliza propano para la refrigeración, un gas que requiere un 59% menos de carga y aumenta el rendimiento frigorífico un 8%, reduciendo a cero las emisiones que causan el efecto invernadero. Además, es un equipo más eficiente, capaz de aportar mayor potencia frigorífica con un consumo energético menor, reduciendo así los costes de consumo eléctrico; concretamente, entre un 12% y un 15%.

Título
Crean máquina que convierte botellas de cerveza en arena para la playa – Loopulo
Nombre del artículo
Crean máquina que convierte botellas de cerveza en arena para la playa – Loopulo
Descripción
Una compañía neozelandesa ha desarrollado una máquina capaz de convertir botellas de vidrio en arena, evitando con ello que esta se extraiga de las costas.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!