Mahou San Miguel, entre las 10 empresas más atractivas para trabajar en España

por | Noticias

La compañía de bebidas escala hasta la octava posición en el ranking global y es, de nuevo, la cervecera más reconocida por su capacidad de atracción, retención e impulso del talento en sus equipos

 

Mahou San Miguel vuelve a ser reconocida por su capacidad para atraer y fomentar el talento en el último ranking Merco Talento, que sitúa a la cervecera en el octavo puesto de la clasificación general de mejores empresas para trabajar, subiendo una posición respecto al año anterior y situándose, de nuevo, como la más atractiva de su sector.

De esta forma, se vuelve a poner en valor el compromiso de la compañía con el empleo de calidad y las personas, así como el trabajo que está realizando a través de Sed de Avanzar, su estrategia de gestión del talento. A través de ella, la cervecera lleva a cabo diferentes iniciativas pioneras para impulsar la flexibilidad, la innovación, la diversidad, la formación continua para preparar a su plantilla ante los nuevos retos, la conciliación y el bienestar. De hecho, Mahou San Miguel ha impulsado en los últimos años, de forma pionera, políticas de desconexión digital y de uso racional de los dispositivos electrónicos. Adicionalmente, ha desarrollado un Estudio de Felicidad en el Trabajo, que analiza la valoración que realizan los españoles de sus respectivos cargos y plantea las dimensiones en las que se podría mejorar a futuro.

“Estar un año más entre las diez compañías que mejor atraen y retienen el talento en España es un gran reconocimiento a nuestro firme compromiso con las personas y el empleo de calidad”afirma Jesús Domingo, director general de Personas y Organización de Mahou San Miguel-.

“Promover un entorno laboral que vele por el bienestar y el desarrollo profesional de nuestro equipo es clave para garantizar la sostenibilidad futura de nuestra Compañía y responder a los desafíos de un mercado en continua evolución como consecuencia del nuevo contexto geopolítico que estamos viviendo”, concluye. 

Para la elaboración de este ranking, Merco ha contado con la participación de 27.638 trabajadores, 6.309 universitarios y estudiantes de FP, 859 alumni de escuelas de negocio, 8.001 ciudadanos, 210 responsables de recursos humanos, 92 de sindicatos, 49 expertos y headhunters, 86 catedráticos y más de 837.676 menciones analizadas en Merco Talento Digital. Asimismo, el monitor ha valorado otros factores como la calidad laboral, el valor empleador y la reputación interna y ha analizado las políticas de gestión de talento de 87 empresas. 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!