Mahou San Miguel adquiere el 100% de Brutus

por | Cervezas artesanas, Noticias

La compañía, que ya disponía del 70% de participaciones de la marca cervecera, acaba de adquirir el 30% restante que se repartían sus socios fundadores

  • Brutus, una lager de gran calidad y con un posicionamiento premium, forma parte del portafolio de Mahou San Miguel desde 2019 

 

Mahou San Miguel adquiere el 100% de Brutus – Loopulo

 

Mahou San Miguel ha adquirido la totalidad de Brutus tras la compra tanto del 16% de las acciones pertenecientes a Carlo Pozzali como del 13% correspondiente a Jordi Calvet, ambos socios fundadores de la marca cervecera. De esta forma, al sumarse al 70% que ya adquirió en 2019, Mahou San Miguel se convierte en propietaria única de Brutus. Con esta operación, la compañía quiere reforzar su impulso al segmento premium no sólo como palanca de crecimiento de su negocio, sino como un eje de generación de valor para todo el sector.

Brutus fue fundada en 2015 con la aspiración de capitanear el segmento de cervezas de nueva generación en España. Esta lager de 5º, que destaca por su gran calidad y estética muy cuidada, se elabora desde 2019 en la Microcervecería ubicada en el centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera. 

 

Mahou San Miguel adquiere el 100% de Brutus – Loopulo

 

Acerca de Mahou San Miguel

Mahou San Miguel dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua y un equipo cercano a los 4.000 profesionales. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.

Cuenta con más de 130 años de historia que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000 Mahou adquiere San Miguel, en 2004 la marca canaria Reina, en 2007 Cervezas Alhambra y en 2011 diversifica su negocio incorporando Solán de Cabras. Desde 2019, es socia mayoritaria de las cerveceras artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing. 

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales, donde destacan Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925, y de cervezas internacionales. Cuenta con productos innovadores y creadores de categoría como San Miguel 0,0, San Miguel ECO o Mahou Barrica; marcas de agua mineral natural, como la icónica Solán de Cabras, y se ha introducido en el segmento cider con La Prohibida. También ha sido pionera en el sector en lanzar su ecommerce: Tienda Mahou San Miguel. 

Con foco en las personas y en contribuir al progreso económico y social de nuestro país, es una compañía solidaria que canaliza su acción social a través de la Fundación Mahou San Miguel, creada en 2013.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!