Mahou San Miguel cierra 2021 con la cifra más alta de su historia

por | Economía, Noticias

Mahou San Miguel alcanzó en 2021 una cifra de negocio de 1.472 millones de euros, un 17,5% mayor que el año anterior y la más alta de su historia, superando sus expectativas en un ejercicio complicado, marcado aún por la pandemia.

El buen comportamiento del canal de Alimentación, donde Mahou San Miguel mantuvo el aumento de sus ventas experimentado en 2020, y la recuperación paulatina de la Hostelería, unidos a su estrategia de priorización de costes, permitió a la cervecera cerrar el año con un resultado neto de 102,9 millones de euros.

La compañía mantuvo su fuerte compromiso con sus clientes de Alimentación y Hostelería, a la que destinó más de 185 millones de euros en 2021 para ayudar a su reactivación y a que los establecimientos fueran espacios seguros, generándose una recuperación del consumo y de sus ingresos. Esto, unido a una mayor tasa de fidelidad de sus clientes, se tradujo en un aumento del volumen de ventas de la cervecera, que alcanzó los 18,7 millones de hectólitros, un 5,6% más que el año anterior, de los que 14,7 millones correspondieron a cerveza y 4 millones a su negocio de agua. Estos buenos resultados han permitido que Mahou San Miguel consolide su liderazgo y afronte con mayor solvencia los importantes retos de 2022.

“2021 ha sido un buen año, no exento de dificultades, del que podemos sentirnos muy orgullosos”.

“Todo el apoyo que hemos dado a nuestros clientes desde el inicio de la pandemia, renunciando a gran parte de nuestro beneficio para ayudar a su reactivación, ha retornado a nosotros en forma de ventas, registrando cifras cercanas a las anteriores a la crisis sanitaria” –afirma Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel.

“Todo ello nos está permitiendo afrontar la coyuntura actual, marcada por el alza de los precios y la compleja situación geopolítica, desde una posición más sólida y continuar, así, apoyando a nuestros distribuidores, clientes y consumidores”- añade.

 

Mahou San Miguel cierra 2021 con la cifra más alta de su historia – Loopulo

 

Más de 144.000 empleos relacionados con su actividad en España

En un ejercicio marcado todavía por la volatilidad y la incertidumbre en los mercados, Mahou San Miguel continúo poniendo el foco en las personas, otorgando la máxima prioridad al cuidado de la salud y al bienestar de su equipo y manteniendo estable su plantilla. 

Así, cerró el año con más de 3.800 profesionales, repartidos en sus ocho centros de producción, cuatro manantiales y plantas de envasado de agua, su sede corporativa, sus delegaciones comerciales ubicadas en 11 Comunidades Autónomas de nuestro país y sus oficinas internacionales. Además, como parte de su rol activo para contribuir a la riqueza económica y la generación de valor en las comunidades donde está presente, la compañía se afianzó como motor de empleo estable y de calidad y generó más de 144.000 puestos de trabajo indirectos y relacionados con su actividad en España. 

En 2021, Mahou San Miguel siguió apostando por la transformación digital, con proyectos pioneros como su plataforma de relación con los clientes Rentabilibar o su tienda online, que mantuvo la tendencia positiva de 2020 y superó el millón de euros de facturación. 

Por otro lado, la cervecera abrió camino en el sector con proyectos como +Bar, un novedoso servicio que acompaña a los hosteleros en su desarrollo y contribuye a impulsar su negocio a través de soluciones y experiencias personalizables, y con el lanzamiento de nuevos productos, logrando que, el pasado año, un 6,5% de su venta neta proviniera de la innovación. 

 

10,2 millones de euros en 2021 destinados a la Sostenibilidad 

En línea con su propósito de ser un agente de transformación social para mejorar la vida de las personas y del planeta, Mahou San Miguel presentó en 2021 su Marco Estratégico de Sostenibilidad, “Vamos 2030”, al que destinará 220 millones de euros en diez años. Con foco tanto en España como en sus principales mercados, cuenta con tres ejes de actuación -Progreso, Hábitat Natural y Bienestar- y 15 compromisos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve Naciones Unidas. El pasado año, destinó 10,2 millones de euros a este ámbito.

Así, puso en marcha iniciativas para impulsar el sector de la Hostelería y el Turismo, como la colocación de terrazas sostenibles en sus clientes de forma pionera, habiendo repartido más de 40.000 parasoles que purifican el aire, el equivalente a un bosque de 80.000 árboles. También acciones para mejorar su eficiencia energética, reafirmando su compromiso de ser carbon neutral en 2040 a través de la adhesión a The Climate Pledge para cumplir el objetivo del Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto. También, avanzó en la circularidad de sus envases y embalajes, reduciendo sus gramajes, ampliando sus referencias de latas que sustituyen las anillas y retráctil de plástico por cartón y logrando que el 100% de las botellas de Solán de Cabras estén fabricadas con PET reciclado.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!