Mahou creará 400 nuevos puestos de trabajo con su nueva plataforma logística en Alovera

por | Noticias

Se ha iniciado el proceso de comercialización. Contará con una superficie de más de 150.000 m2 y estará operativa a principios de 2021.

 

Mahou, la marca de cervezas española más premiada del mundo – Loopulo

 

Mahou creará 400 nuevos puestos de trabajo

Avanzan los trámites para la construcción de la plataforma logística de Mahou en Alovera (Guadalajara). Una apuesta por la mejora y la extensión de la marca cervecera y por el empleo. La nueva instalación supondrá la creación de 400 puestos de trabajo de cara a los próximos años.

La cifra la ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, tras reunirse con el presidente de Mahou San Miguel, José Antonio Mahou Herráiz, el consejero delegado, Eduardo Petrosi y el director general, Alberto Rodríguez-Toquero.

 


Page ha valorado de forma muy positiva la apuesta de la multinacional en la región y ha calificado a Mahou como “una empresa estable, que tiene las cosas claras y que quiere ir a más”.


 

Mahou creará 400 nuevos puestos de trabajo en Alovera – Loopulo

 

Proyecto para principios de 2021

Mahou San Miguel anunció la comercialización de la nueva plataforma logística en junio del año pasado y ocho meses después ya ha comenzado el proceso de comercialización y tiene fecha aproximada de apertura. La cervecera ha marcado el primer trimestre de 2021 en el calendario para que el proyecto esté terminado.

Su socio en esta aventura será CBRE, líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional. Juntos tratarán de cubrir la demanda de grandes superficies para actividades logísticas y de transporte por parte de los operadores o retailers que realizan su logística inhouse.

 

Características de la nueva plataforma

La parcela en la que se ubicará la nueva plataforma de Mahou cuenta con una superficie de 251.600 metros cuadrados, situada junto a la fábrica de la cervecera en Alovera (Guadalajara), una de las de mayor capacidad de producción de toda Europa.

La superficie de la instalación será de 150.850 m2, según el pliego técnico, y contará con elementos que garanticen la sostenibilidad del edificio. El diseño está pensado para aprovechar la luz natural, gracias a la distribución de espacios y el resto será mediante tecnología LED, “lo que permitirá un ahorro de consumo energético del 40% respecto a la instalación de luz artificial”, han señalado fuentes de la multinacional.

“Por todo ello, se obtendrá la certificación LEED, sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, en un nivel SILVER, añaden.

La plataforma dispondrá de “una altura libre interior de 12,5 metros, contarán con múltiples muelles de carga (un máximo de 180, dependiendo del layout), plazas de aparcamiento para ligeros (hasta 754) y plazas de aparcamiento para pesados (60); asimismo, cabrá la posibilidad de realizar almacenamientos automáticos de hasta 30 metros de altura con un máximo del 25% del volumen edificable, tal y como permite la normativa urbanística”, han detallado las fuentes.

El objetivo de Mahou es encontrar uno o varios inquilinos (máximo tres) a través del modelo llave en mano a partir de un mínimo de 40.000 metros cuadrados.

La plataforma será visible desde la A2 y se accederá por el kilómetro 51.

 

Mahou, generadora de empleo

La cervecera ofrecerá alrededor de 400 puestos de trabajo con esta plataforma logística. El proyecto supondrá la oportunidad laboral para muchos ciudadanos de la región y otras zonas de España que encajen con los perfiles profesionales que se soliciten para el proyecto.

Mahou San Miguel recibió el premio al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha en 2016 como empresa creadora de empleo en la región.

Su Planta de Alovera, edificio colindante a la nueva plataforma, el grupo ha generado 500 puestos de trabajo directos y otros 800 indirectos.

 

Mahou creará 400 nuevos puestos de trabajo en Alovera – Loopulo

 

Planta de Alovera

La primera planta cervecera de España y la tercera de Europa en cuanto a volumen de producción. Esas son las cifras que sitúan a la Planta de Alovera como una de las instalaciones más modernas y tecnológicamente avanzadas del continente.

La instalación cuenta con una superficie de 430.000 metros cuadrados, a los que suma más de 33.600 metros cuadrados de almacén. Se fundó 1993 con el objetivo de captar la producción de la fábrica de Pirámides en Madrid.

En la actualidad, el complejo cervecero de Mahou Alovera produce unos 3 millones de litros de cerveza al día. En datos concretos, 4 millones de botellas, 3,5 millones de latas y 20.000 barriles, diarios.

Su capacidad es de 7 millones de hectólitros al año aunque superó esa cifra en 2015 alcanzando los 9.261.000 hectolitros.

Mahou San Miguel ha invertido 120,7 millones de euros en esta planta en los últimos diez años y la ha situado como un referente a nivel europeo.

Título
Mahou creará 400 nuevos puestos de trabajo en Alovera – Loopulo
Nombre del artículo
Mahou creará 400 nuevos puestos de trabajo en Alovera – Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo