Madrí Excepcional llega a Canadá: la craft de La Sagra y Molson Coors aterriza en el país norteamericano

por | Noticias

Tras el éxito de la cerveza española, y de más rápido crecimiento, en Reino Unido, Molson Coors Beverage Company ha decidido llevarla al otro lado del charco.

La lager española de La Sagra, que forma parte del portfolio del grupo internacional Molson Coors Beverage Company, hoy refuerza la cartera de la compañía en Canadá, en la que cada vez se está incorporando un mayor número de cervezas europeas. Según Fred Landtmeters, presidente de la marca en el país norteamericano, las cervezas europeas tienen oportunidades de crecimiento allí, algo que se refleja en los números. De hecho, según Beer Canada, superan el 15% del total de cervezas que se venden en todo el país.

Madrí Excepcional llegó a los bares británicos en plena pandemia, en 2020, pero supo ganarse rápidamente a los consumidores, llegando a convertirse en la segunda lager en los locales de Reino Unido y la tercera del mundo sus comercios durante el tercer periodo de 2023.

La cerveza estará disponible en Canadá, país donde también se elaborará, a partir del mes de marzo en formato botella, así como packs de latas de 6 y 12, de 473ml.

La cerveza de Molson Coors y La Sagra, la cervecera craft toledana, Madrí Excepcional es una lager de color dorado claro, al gusto suave pero con un final un tanto amargo. Una birra de baja fermentación con una graduación alcohólica es de 4,6% ABV que ha encajado bien entre los consumidores de Reino Unido e Irlanda, y que promete tener una buena acogida entre los canadienses. Según Landtmeters, en Canadá hay un gran interés en la cultura y la gastronomía española.

Durante la fase previa al lanzamiento, la cerveza toledana ha tenido una buena acogida entre los clientes de Molson Coors, por lo Landtmeters prevé que Madrí Excepcional aporte valor a su cartera en el país de Norte América.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!