El líder hindú Rajan Zed vuelve a arremeter contra el sector cervecero

por | Canadá, Estados Unidos, Noticias

El líder hindú de Estados Unidos, Rajan Zed, vuelve a la carga contra el sector cervecero, y en esta ocasión contra la cervecera canadiense Tatamagouche Brewing.

 

El líder hindú Rajan Zed vuelve a arremeter contra el sector cervecero | Loopulo

 

Rajan Zed contra Tatamagouche Brewing

Según Rajan Zed, la comunidad hindú se siente molesta por la etiqueta de una de las cervezas de Tatamagouche Brewing, por lo que instan a rediseñarla, cambiar su nombre y pedir disculpas por los daños ocasionados.

Amrita Brett IPA es la cerveza que hoy protagoniza este escándalo entre los hindúes. El problema, sobre todo, radica en su nombre, ya que Amrita es considerado el néctar sagrado de la inmortalidad. Utilizar su nombre con fines comerciales y representando una bebida alcohólica lo consideran inapropiado.

En una declaración ayer en Nevada, Estados Unidos, el líder hindú comentaba que «amrita surgió del Batido del océano, samudra manthana, una parte muy importante de la fe hinduista. Vincular la cerveza a ella es una trivialización de la religión más antigua y la tercera más grande del mundo con un pensamiento filosófico rico, con más de 1.200 millones de seguidores».

 

Amrita, el néctar sagrado de la inmortalidad

Rajan Zed, presidente del Universal Society of Hinduism, señaló que «amrita también se menciona en las escrituras más antiguas de la humanidad, el Rigveda. Era el nombre que se le daba al néctar de la inmortalidad, que otorgaba la inmortalidad. Vender cerveza bajo el nombre de Amrita resulta engañoso y también hiere los sentimientos de los devotos».

«Los símbolos y conceptos de cualquier fe, sea del tamaño que sea, no deben banalizarse», continuaba Rajan Zed, quien además instó a Tatamagouche Brewing a disculparse de manera oficial.

En opinión del líder religioso estadounidense, las cerveceras deberían mantenerse al margen y no apropiarse de la religión, cometer sacrilegio ni ridiculizar a comunidades enteras. El uso inapropiado de conceptos o símbolos sagrados hindúes, así como sus deidades o iconos, con fines comerciales, dañan a los devotos.

La microcervecería Tatamagouche Brewing considera que se trata de «una expresión simpática sobre la interacción entre la fruta y el lúpulo». Su Amrita Brett IPA es una cerveza con 6,2% ABV llena de notas tropicales y esencias de lúpulo, que está envejecida en frutas como la maracuyá y el mango.

 

El líder hindú de EEUU se enfrenta a la asociación cervecera ACCE por trivializar la imagen de Ganesh - Loopulo

 

Rajan Zed contra la comunidad cervecera

Lo mismo ocurrió en España cuando el líder estadounidense arremetió contra la ACCE por el cartel del IPA Day 2020. La imagen elegida para el diseño del cartel molestó enormemente a la comunidad hindú, quienes instaron a la asociación española a disculparse por trivializar la imagen del dios Ganesh y exigen su inmediata retirada.

Finalmente, la Asociación Española de Cerveceros Caseros (ACCE) pidió disculpas a la comunidad y rediseñaron el cartel del evento, eliminando la imagen del dios Ganesh.

 

El líder hindú de EEUU se enfrenta a la asociación cervecera ACCE por trivializar la imagen de Ganesh – Loopulo

 

En 2016, el líder hindú de Estados Unidos acusó de blasfemia a una cervecera de Ibiza, Ibosim BrewHouse, por utilizar la imagen de distintas deidades hindúes en las botellas de sus cervezas. La empresa ibicenca, en respuesta a las acusaciones, comentaba que lo que se pretendía era “evocar la cultura de la India, y su estrecha vinculación con la isla de Ibiza, donde es muy habitual el uso de referencias a diferentes culturas y religiones”.

Además, también en 2016, Rajan Zed se pronunció contra otra cervecera, la belga The Musketeers, a quienes pedían también retirar la imagen de Ganesh de su cerveza Jack’s Precious IPA. Dos años antes, también hubo una denuncia contra la cervecera brasileña de AB InBev Cervejaria Colorado por utilizar el nombre del dios Vishnu en su Imperial IPA Vixnu.

Lo mismo ocurrió con una cervecera italiana Baffo y su imagen de Ganesh en su Baffo’s Ganesh IPA, y la cervecera australiana Brookvale Brewery por utilizar la imagen de este mismo dios en una cerveza de jengibre.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!