El líder hindú de EEUU se enfrenta a la asociación cervecera ACCE por trivializar la imagen de Ganesh

por | Estados Unidos, Noticias

La comunidad hindú, representada por Rajan Zed, está molesta por el cartel del evento de la Asociación Española de Cerveceros Caseros (ACCE), por trivializar la imagen del Dios Ganesh.

 

El líder hindú de EEUU se enfrenta a la asociación cervecera ACCE por trivializar la imagen de Ganesh – Loopulo

 

El líder hindú Rajan Zed exige disculpas y la retirada inmediata del cartel de la ACCE por trivializar la imagen de Ganesh

El evento de la ACCE previsto para el 19 de septiembre este mismo año, pretende conmemorar el IPA Day 2020, en la ciudad de Burgos. No obstante, la imagen elegida para el diseño del cartel ha molestado enormemente a la comunidad hindú, que insta a la asociación española a disculparse por trivializar la imagen del dios Ganesh y exigen su inmediata retirada.

El líder hindú, Rajan Zed, emitió un comunicado desde Nevada, Estados Unidos mostrando su malestar sobre el uso inapropiado de símbolos o deidades. Los conceptos o iconos sagrados hindúes, utilizados para fines comerciales o similares, afectan directamente a los devotos.

Rajan Zed, presidente de la Universal Society of Hinduism, indicó que: “el dios Ganesh es muy venerado en el hinduismo, destinado a ser adorado en templos o pequeños santuarios, pero no para promover un evento cervecero. Además, vincular una deidad con una bebida alcohólica denota falta de sensibilidad”.

“Las asociaciones cerveceras no deberían apropiarse de la religión, el sacrilegio ni ridiculizar a comunidades enteras. Es una profunda falta de respeto al dios hindú mostrar su imagen en un evento de cerveza con un lúpulo cubriéndole la cabeza, una pala para mezclar la cerveza en una mano y un matraz Erlenmyer en la otra”, enfatizaba Rajan Zed.

“El hinduismo es la religión más antigua y la tercera más grande del mundo, con alrededor de 1.100 millones de fieles y un pensamiento filosófico muy rico. Por ello, no debe tomarse con frivolidad. Los símbolos de cualquier religión, sin importar su tamaño, no deben utilizarse de forma inapropiada“. señala Rajan Zed.

Ganesh es venerado por los hinduistas como dios de la sabiduría, patrón de las artes y las ciencias, señor de la abundancia y eliminador de obstáculos, y se invoca antes de comenzar cualquier empresa importante.

 

Las disculpas y la retirada del cartel del IPA Day 2020 de la ACCE

Finalmente, la Asociación Española de Cerveceros Caseros (ACCE) ha pedido disculpas a la comunidad y rediseñado el cartel del evento, eliminando la imagen del dios Ganesh.

Manuel Jim, secretario de la ACCE, comunicó en un correo electrónico dirigido a Rajan Zed: “Pedimos disculpas de corazón por cualquier inconveniente que hayamos podido causar”.

“Nunca quisimos hacer daño a ningún culto religioso y rediseñaremos toda la imagen del IPA Day 2020, de acuerdo a sus indicaciones. Por tanto, dejaremos de usar esta imagen religiosa de ahora en adelante, y no la volveremos a utilizar en ninguna de nuestras iniciativas”.

 

 

El líder hindú de EEUU se enfrenta a la asociación cervecera ACCE por trivializar la imagen de Ganesh - Loopulo

 

Rajan Zed contra la comunidad cervecera

Pero esta no es la primera vez que Rajan Zed se enfrenta a la comunidad cervecera. En 2016, el líder hindú de Estados Unidos acusó de blasfemia a una cervecera de Ibiza, Ibosim BrewHouse, por utilizar la imagen de distintas deidades hindúes en las botellas de sus cervezas. La empresa ibicenca, en respuesta a las acusaciones, comentaba que lo que se pretendía era “evocar la cultura de la India, y su estrecha vinculación con la isla de Ibiza, donde es muy habitual el uso de referencias a diferentes culturas y religiones”.

Además, también en 2016, Rajan Zed se pronunció contra otra cervecera, la belga The Musketeers, a quienes pedían también retirar la imagen de Ganesh de su cerveza Jack’s Precious IPA. Dos años antes, también hubo una denuncia contra la cervecera brasileña de AB InBev Cervejaria Colorado por utilizar el nombre del dios Vishnu en su Imperial IPA Vixnu.

Lo mismo ocurrió con una cervecera italiana Baffo y su imagen de Ganesh en su Baffo’s Ganesh IPA, y la cervecera australiana Brookvale Brewery por utilizar la imagen de este mismo dios en una cerveza de jengibre.

 

Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE)

La Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE) es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2009 con sede en La Palma, Murcia. Si el COVID-19 no lo impide, la ACCE celebrará el IPA Day 2020, en conmemoración al estilo de cerveza India Pale Ale, en la ciudad de Burgos el próximo 19 de septiembre de este año. Durante el evento habrán distintas actividades y concursos cerveceros.

 

 

Título
El líder hindú de EEUU se enfrenta a la asociación cervecera ACCE por trivializar la imagen de Ganesh – Loopulo
Nombre del artículo
El líder hindú de EEUU se enfrenta a la asociación cervecera ACCE por trivializar la imagen de Ganesh – Loopulo
Descripción
El líder hindú de Estados Unidos Rajan Zed exige disculpas y la retirada inmediata del cartel de la ACCE por trivializar la imagen de Ganesh.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!