Pues sí, has leído bien, LG se sube al carro de las cervezas artesanales con su LG HomeBrew.

Un electrodoméstico más, para añadir a tu cocina, con el que podrás elaborar tus propias cerveceras caseras mediante un sistema de cápsulas.

 

LG HomeBrew, elaboración de cerveza casera con cápsulas – Loopulo

 

LG HomeBrew

El LG HomeBrew será presentado entre el martes 8 y el sábado 12 de enero de 2019 en el Consumer Electronics Show, en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Este gadget de LG te permitirá elaborar tus propias cervezas en casa con cápsulas, mediante un algoritmo de fermentación optimizado, además de tener una función de autolimpieza. Cada cápsula contiene los ingredientes necesarios para la elaboración de una cerveza: malta, aceite de lúpulo, levadura y saborizante.

La LG HomeBrew se ocupa de todo lo demás, simplemente pulsa un botón y la máquina automatizará toda la elaboración. Hará la fermentación, la carbonatación y el envejecimiento. Y por la limpieza no te preocupes, la LG HomeBrew lo hará por sí sola. Con su algoritmo de fermentación, la LG HomeBrew consigue controlar el proceso de fermentación regulando la temperatura y la presión.

 

¿Qué cervezas podemos hacer con la LG HomeBrew?

Por el momento, este electrodoméstico de LG dispondrá de cinco variedades de cerveza, una American IPA, una American Pale Ale, una Witbier, una Czech Pilsner y una English Stout. Con estas cápsulas podemos elaborar hasta cinco litros de la cerveza que elijamos, y la duración del proceso de elaboración de éstas puede llegar a tardar unas dos semanas. Eso sí, dependerá del estilo de cerveza que queramos cocinar.

Mediante una app gratuita de LG, podremos verificar los procesos de producción de esta máquina. Las aplicaciones estarán disponibles tanto para iOS como para Android.

 

 

Un gadget para no todos los públicos

Los más puristas de la cerveza artesana se estarán echando las manos a la cabeza con este LG HomeBrew, algo que entendemos perfectamente. Para los maestros cerveceros caseros está claro que ésta no es la solución para sus cocinados. Incluso para quienes están empezando a juguetear con las cervezas artesanales que suelen comenzar con kits de elaboración básicos o ya pasan a otro nivel con máquinas de mayor capacidad de producción, con compactas de entre 30 y 40 litros.


Fuente: Xataka Home | Europa Press