Lager de Invierno: Estrella Galicia lanza su nueva cerveza de Navidad

por | Noticias

 

Estrella Galicia vuelve a lanzar un año más su cerveza de Navidad, la Lager de Invierno. Una nueva receta de su Estrella de Navidad que se elabora con cinco maltas y dos variedades de lúpulo.

 

Lager de Invierno, la nueva Estrella de Navidad de Estrella Galicia

La cerveza se caracteriza por su calidez e intensidad. Por su color cobrizo, donde los lúpulos y las maltas se convierten en protagonistas. Más de medio millón de esta Estrella de Navidad llegarán de manera inminente a canales de hostelería, e-commerce y alimentación, en formato de botella de 33 cl.

Lager de Invierno es la propuesta de Estrella Galicia de cara a los meses más fríos del año. Una cerveza de baja fermentación que se elabora con cinco maltas, una de ellas tostada que proviene de cebada cultivada en Galicia. Por otro lado, los lúpulos empleados en la receta de esta cerveza estacional son Nugget y Hallertau.

«La creación de nuestra tradicional receta navideña siempre es un reto para todo el equipo porque nuestros consumidores esperan que sigamos sorprendiéndoles año a año».

«El resultado en esta ocasión es nuestra Lager de Invierno, una cerveza compleja por la cantidad de maltas y lúpulos empleados en su elaboración pero creo que es perfecta para acompañar a nuestros consumidores en los meses fríos que están por llegar», asegura Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia.

La Estrella de Navidad 2021 es una Christmas Lager compleja e intensa, con tonos caoba y aromas tostados, que aportan sus maltas, y con toques florales aportados por los lúpulos. Con una graduación alcohólica de 6,2% ABV, Lager de Invierno es, como apuntan desde Hijos de Rivera, una lager de cuerpo y calidez media, sabrosa y de amargor moderado en la que se aprecian ligeras notas florales y especiadas. Es una cerveza muy versátil gastronómicamente que marida a la perfección con productos de temporada como las setas, las carnes y los asados.

 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!