La Salve, una de las mejores cerveceras de 2020 en Barcelona Beer Challenge

por | Noticias, Premios

La Salve ha obtenido en esta peculiar edición de Barcelona Beer Challenge tres medallas. El certamen internacional ha reconocido la labor de la cervecera vasca en repetidas ocasiones.

Las cervezas La Salve Negra, La Salve Botxo y La Salve Export, se llevaron el oro, la plata y el bronce, respectivamente.

 

La Salve se convierte en una de las mejores cerveceras del año

Además de sus tres medallas, el jurado la ha situado entre las mejores cerveceras de Barcelona Beer Challenge 2020, compitiendo con otras 245 que provienen de más de 20 países. La suma total de medallas recogidas por La Salve en la historia de la competición sitúan a esta cervecera entre las tres primeras.

Echando la vista atrás podemos observar cómo La Salve, ya por 2017, demostraba el valor de su cerveza Lager, con la que se llevó el oro en aquel Barcelona Beer Challenge. Un año más tarde, La Salve Negra se llevó también el oro, y su Lager volvió a obtener el reconocimiento del certamen llevándose el Premio Sabor del Año. En 2019, la cervecera de Bilbao repitió oro con su La Salve Lager y La Salve Export.

En otros certámenes como es el caso de World Beer Challenge 2019, celebrado en Oporto, la American Pale Ale de la marca, La Salve Txirene, se llevó el oro; su cerveza de trigo La Salve Botxo también consiguió el máximo galardón y la German Ale, La Salve Sirimiri se quedó con la plata.

 

La Salve, una de las mejores cerveceras de 2020 en Barcelona Beer Challenge | Loopulo

 

Agradecimientos a la comunidad

Ese mismo año, las medallas recibidas en Barcelona Beer Challenge se las entregó a Imanol Pradales, Diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia como señal de agradecimiento al apoyo mostrado a su proyecto de recuperación del sector cervecero en Euskadi.  

Un año antes, en 2018, La Salve hizo lo propio con el Ayuntamiento de Bilbao entregándole la medalla de oro, que obtuvo La Salve Negra en el BBC, a Xabier Ochandiano, Concejal del Área Económica del Ayuntamiento.

Este año, las medallas han ido a parar a la Asociación de Hostelería de Bizkaia, en un momento muy delicado para el sector, en señal de compromiso de La Salve con la economía local.

Héctor Sánchez Zarraga, gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia ha destacado que “para nosotros es un momento crítico. Recibir el apoyo de nuestras marcas y colaboradores es vital… creemos en la supervivencia del sector pero va a ser duro salir de esta crisis, así que cada muestra de apoyo significa para nosotros ánimo y esperanza”.

 

Las cervezas estrella de La Salve

Las tres cervezas estrella de La Salve en Barcelona Beer Challenge 2020 han sido una Stout, una cerveza de trigo y una Dortmunder Export.

Según Eduardo Saiz Lekue, Director de cervezas La Salve“es un honor que nos premien en un certamen tan importante y que además lo hagan con La Salve Negra y La Salve Export, ambas recuperadas de fórmulas de hace años; y La Salve Botxo, nuestra cerveza de trigo, ligera y refrescante”.

“Todas ellas elaboradas con cebada alavesa 100% en nuestra fábrica de Bilbao inaugurada hace justo un año. Y es que este es un ejemplo donde queda claro que la historia recuperada con valor es un elemento de competitividad para los tiempos presentes y futuros”.

 

La Salve, una de las mejores cerveceras de 2020 en Barcelona Beer Challenge | Loopulo

 

La Salve Negra

Medalla de oro en Barcelona Beer Challenge 2020. De sabor marcado e intenso. Con gran carácter y personalidad. Una fórmula recuperada de los años 40, con 6% ABV y de color negro intenso, que tiene su origen en las maltas y la cebada torrefactas. Refrescante, con un perfil en nariz y boca muy agradable y delicado. 

 

La Salve Botxo

Medalla de plata en Barcelona Beer Challenge 2020. Una cerveza de trigo con gran personalidad. Goza de un gran éxito entre quienes la han probado a lo largo de los meses que lleva en el mercado. La Salve Botxo es una de las primeras cervezas que salió de la nueva fábrica de Bilbao. Se elabora también con cebada alavesa 100% kilómetro 0.

 

La Salve Export

Medalla de bronce en Barcelona Beer Challenge 2020. Esta cerveza ya se disfrutaba en Bilbao en los años 40, y con gran éxito entre los consumidores. La diferencia con la cerveza de hoy es que se elabora hoy es que estas se producen con maltas de Álava. Una cerveza tipo Dortmunder, Lager, con gran aroma, color suave y elegante, con un menor contenido de lúpulo que otras variedades. Una birra muy fácil de beber. Esta cerveza protagoniza una decena de carteles antiguos de La Salve que se conservan en la actualidad y reproducen anuncios de los años 50 que protagonizó esta variedad de cerveza.

 

Título
La Salve, una de las mejores cerveceras de 2020 | Loopulo
Nombre del artículo
La Salve, una de las mejores cerveceras de 2020 | Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!