La Salve Idazle Taldea: Café Iruña de Bilbao acogió la segunda tertulia con el escritor Mikel Santiago

por | Noticias

LA SALVE consolida LA SALVE IDAZLE TALDEA en este segundo encuentro protagonizado  por el reconocido escritor Mikel Santiago con el aforo completo.

  • LA SALVE recupera así las memorables reuniones y tertulias CELEBRADAS EN EL IRUÑA en los años 50 y 60.
  • Estos encuentros se seguirán  realizando periódicamente con el objetivo de ser un punto de unión entre escritores y lectores.

 

Tradición y vanguardia que forman parte de la personalidad de LA SALVE en su posición como segunda cervecera en activo más antigua del país y que mantiene vivo su compromiso con lo local, con la economía y las actividades de cercanía como prioridad.

LA SALVE IDAZLE TALDEA es un compromiso de LA SALVE con la cultura y la sociedad de la ciudad que recupera las innumerables y memorables reuniones y tertulias celebradas en el IRUÑA en los años 50 y 60.

En este último encuentro celebrado ayer en el Café Iruña, el protagonista ha sido el escritor portugalujo Mikel Santiago que es considerado como uno de los mejores autores de thriller a nivel internacional. Sus novelas has sido editadas en una veintena de países y han copado los primeros puestos en las listas de best sellers.

En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE: “La relación y el compromiso social, deportivo y cultural de LA SALVE con Bilbao es una historia con más de 135 años desde su fundación”.

“Con LA SALVE IDAZLE TALDEA recuperamos nuestras tradiciones y ponemos en valor a nuestras y nuestros autores”.

 

La Salve Idazle Taldea: Café Iruña de Bilbao acogió la segunda tertulia con el escritor Mikel Santiago – Loopulo

 

Sobre Mikel Santiago

Nacido en Portugalete, Vizcaya, el 8 de septiembre de 1975, es uno de los grandes nombres de la literatura de género, especializado en el thriller, que se ha convertido en una figura de referencia a nivel internacional.

Licenciado en Sociología por la Universidad de Deusto. Comenzó escribiendo relatos y novelas cortas, y publicando sus propios e-books en internet, con lo que consiguió llegar a la lista de best sellers de iTunes, Amazon y Barnes & Noble. Tras vivir en Irlanda y en Ámsterdam, fijó su residencia en Bilbao.

Su carrera de gran éxito comenzó en 2012, año en el que  tuvo tres libros entre los diez más vendidos en Estados Unidos según la AP. Triunfo se extendida a Latinoamérica y España.

El salto definitivo vino de la mano de la editorial Ediciones B tras la publicación de La última noche en Tremore Beach, que acabó siendo traducida a más de veinte idiomas.

Sus siguientes novelas editadas, El mal camino, El extraño verano de Tom Harvey, La isla de las últimas voces; gozan de una  gran aceptación por parte del público y la crítica. Además, ha creado su propio universo entrelazado con la saga de Illumbe (pueblo imaginario de Euskadi), compuesta por El mentiroso, En plena noche y Entre los muertos, su último gran lanzamiento.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!