La cervecera bilbaína La Salve llega a Cáceres

por | Noticias

A pesar de esos 600 kilómetros que separan Bilbao de Cáceres, extremeños y vascos hoy están más unidos que nunca. Hace alrededor de 6 meses La Salve desembarcó en Extremadura haciéndose un hueco entre los paladares de la zona.

 

La Salve se expande hasta Cáceres

El Restaurante Oquendo, de Cáceres, ha sido escenario de la presentación de la marca vasca a manos de Eduardo Saiz Lekue, al frente de la marca, junto a Pablo Medrano, chef del restaurante, y el responsable de zona de Mahou San Miguel, Miguel Juan Carlos Morato y José Acosta, de distribuciones Mokka.

En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas La Salve: “nuestras cervezas son de alta calidad, primando las materias primas, el tiempo necesario de elaboración y apostando por la innovación desde el más alto compromiso con el entorno”.

Como muchos de vosotros sabréis, la cervecera de Bilbao La Salve, ha despertado tras un largo letargo gracias a dos amigos y emprendedores, Eduardo Saiz Lekue y Jon Ruiz Ibinarriaga, hace 6 años. Al año siguiente, Mahou San Miguel, decidió apoyar su andadura. La cervecera emplea materias primas de calidad y cuidan los procesos de elaboración por encima de todo, gracias a su maestra cervecera Karla González.

Para ello, su fábrica, que se puso en marcha en 2018, cuenta con tecnología de vanguardia. La participación de Mahou San Miguel ha sido clave en esta reapertura, gracias a la inversión de casi dos millones de euros, recuperando así la antigua fábrica que cerró sus puertas en 1977. La Salve reafirma así su compromiso con el desarrollo económico y social generando empleo y riqueza en el entorno local, y ahora expandiéndose hacia otros territorios como es el caso de Cáceres.

 

La Salve premios Frankfurt Beer Trophy – Loopulo

 

Los numerosos premios de la cervecera de Bilbao

La Salve es una de las cerveceras más premiadas en los certámenes cerveceros más relevantes. Barcelona Beer Challenge le ha otorgado en su última edición en 2021 tres medallas, algo que se ha ido repitiendo en ediciones anteriores.

La Salve Botxo destacó por su oro obtenido en esta edición, habiendo obtenido en 2020 la plata. Este año La Salve Pika se quedó con la plata en la categoría Cerveza Experimental o Innovadora, y su hermana, La Salve Export se alzó con el bronce en la categoría Kolsch, German Export Bier.

Frankfurt Internacional Trophy 2021 también ha reconocido la calidad de La Salve otorgando cuatro medallas de oro a los vascos el pasado mes de abril. Las cervezas ganadores fueron: La Salve Botxo, La Salve Negra, La Salve Export y La Salve Pika. Un mes antes, en marzo, London Beer Competition dotó con tres medallas a la cervecera de Bilbao, una plata para La Salve Lager Auténtica y dos bronces a La Salve Negra y La Salve Txirene.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!