La cervecera artesana de Madrid, tras dos años de investigación, ha lanzado su primera cerveza sin alcohol: La Cibeles Sin. Una cerveza que rinde un claro homenaje al personal sanitario que tan dura labor realiza frente al COVID-19. Por ello, el primer lote de la cerveza se enviará íntegro a diversos hospitales de la capital para el consumo del personal sanitario.
Nace La Cibeles Sin, la primera cerveza sin alcohol de la cervecera madrileña
Dos años de investigación ha necesitado la cervecera para crear La Cibeles Sin, y es que no es sencillo dar con la receta ideal aunando sabor, calidad y que, además, contenga 0,8% de alcohol. Aunque en principio no se concibiera como tal, esta cerveza sin alcohol hoy se convierte en todo un homenaje al personal sanitario que se arriesga cada día y trabaja tan duro en el cuidado de los contagiados por COVID-19.
La Cibeles Sin se elabora con maltas pils y cara pils y lúpulo nugget. La levadura empleada es de investigación propia. Una levadura local que atenúa muy poco, evitando la conversión de los azúcares en alcohol.
David Castro, fundador y maestro cervecero de la compañía cervecera, se ha involucrado en todo el proceso de La Cibeles Sin, incluso en el diseño de su etiqueta. La imagen muestra a la diosa Cibeles, emblema que luce la marca, con una composición formada por múltiples figuras de sanitarios que, durante semanas han estado trabajando duramente en Madrid.
El homenaje a los sanitarios madrileños
“Quería algo muy especial como culmen al esfuerzo en el desarrollo de esta receta en la que llevamos mucho tiempo trabajando y por ello decidí hacer un homenaje a todos aquellos héroes anónimos que luchan para ganar la partida al coronavirus».
«Es nuestra forma de reivindicar a todas aquellas personas que se están dejando la piel por ayudar a estos enfermos y, en ocasiones, acompañarles en sus últimos momentos, cuando no pueden recibir la visita de sus familiares”, concluía Castro.
El primer lote de La Cibeles Sin, compuesto por 18.000 botellas, se entregará íntegramente en los próximos días a los trabajadores de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid, siendo ellos los primeros en disfrutar de la cerveza sin alcohol de la compañía.
Acerca de Cervezas La Cibeles
La compañía cervecera La Cibeles fue la primera fábrica de cerveza artesana instalada en la Comunidad de Madrid. Actualmente, la cervecera artesana cumple diez años, ya que se fundó en el año 2010 a manos de David Castro. Los ingredientes utilizados por La Cibeles son 100% madrileños. El agua utilizada para elaborar sus cervezas se obtiene del Canal de Isabel II, de Madrid y el malteado también se realiza en la localidad. En diciembre de 2018, Heineken España se convirtió en socio mayoritario de La Cibeles.