Kirin adquiere una parte de la cervecera india Bira 91 por 30 millones de dólares

por | Economía, Internacional, Noticias

La cervecera japonesa Kirin Holdings acaba de anunciar que va a adquirir una participación de casi un 10% de la compañía B9 Beverages, fabricante de la cerveza artesanal Bira 91.

 

Kirin adquiere una participación minoritaria de Bira 91

El pasado lunes ambas compañías informaron a Reuters sobre la adquisición de un 10% de la compañía india B9 de manos de los japoneses Kirin Holdings. La inversión alcanza los 30 millones de dólares aunque las compañías no han querido aportar más detalles acerca del acuerdo, que se cerrará en los próximos días.

La compañía india ha mantenido conversaciones con otras compañías cerveceras de otros países, entre los que se incluyen los japoneses Kirin, con el objetivo de alcanzar hasta un 20% de inversión.

Bira 91 ha registrado pérdidas durante los últimos años y se ha visto afectada por la crisis del COVID-19. India es uno de los países, después de Estados Unidos más afectados por la pandemia. Con esta inversión, los japoneses Kirin ayudarán a la compañía a regularizar su situación económica de cara al año fiscal 2022.

Ambas empresas buscarán sinergias comerciales y Bira podrá acelerar sus planes de comercializar sus productos en Japón a finales de este nuevo año.

Bira 91 comenzó su andadura dentro del sector de la cerveza artesanal en 2015, y cada vez se ha vuelto más popular en el país, llegando a una cuota de entre el 5% y 10% del mercado de la cerveza en ciudades como Bombay, Nueva Delhi y Bengalore.

 

Kirin adquiere una parte de la cervecera india Bira 91 por 30 millones de dólares | Loopulo

 

Otros negocios de Kirin Holdings fuera de Japón

Kirin también posee participaciones dentro y fuera de Asia, como la de la cervecera Brooklyn de New York o la San Miguel Brewery de Filipinas. Pero no todas sus fusiones han sido tan rentables, como es el caso de su parte brasileña, que tuvo que vender al grupo Heineken en 2017 tras perder cuota de mercado. Tampoco le ha ido demasiado bien con su entrada en Myanmar en 2015, debido a las investigaciones de su socio local por su conexión con el ejercito.

En 2018, Bira 91 estaba valorada en 210 millones de dólares, según los datos de PitchBook. Sequoia Capital de Estados Unidos tiene una participación de alrededor del 45% de la compañía y su CEO y fundador Ankur Jain y su familia poseen alrededor del 30%.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!