La IPA de Arriaca aterriza en Suecia

por | Arriaca, Noticias

La variedad más vendida de la marca arriacense ha comenzado a venderse en Systembolaget, el monopolio estatal de tiendas de licores sueco

 

La IPA de Arriaca ya está en Suecia

Arriaca, una de las cerveceras artesanas más importantes en nuestro país, ha comenzado a exportar una de sus variedades a Suecia.

Se trata de la Arriaca IPA, su estilo ‘estrella’ y el más vendido de la firma de Guadalajara. Esta variedad se comercializará en formato lata, del que son expertos y pioneros en el sector craft español. Para ello han adaptado el producto al país de venta, fabricando latas específicas con serigrafía y textos en sueco.

Esta exportación se suma a otras experiencias de la marca en puntos como Francia, China, Inglaterra o Dinamarca.

Como explican desde Arriaca, no ha sido sencillo entrar en el país nórdico, ya que la venta de alcohol en tiendas se controla a través del sistema de monopolio estatal Systembolaget. «Este sistema lanza una especie de oportunidades de compra-venta a las que puedes acceder, con estrictos filtros de competencia y de calidad, donde intervienen profesionales y catadores. Y a través de ahí es donde se ha entrado, pasando esos filtros de calidad y competencia», explican desde la empresa.

 

La IPA de Arriaca aterriza en Suecia - Loopulo

 

Asimismo, los cerveceros apuntan que este primer paso en los países nórdicos les va a permitir, entre otras cosas, verificar la aceptación del producto para, en su caso, profundizar en otros canales.

Esta acción de exportación se encuadra en la estrategia de diversificación de canales que forma parte de la filosofía de la marca y que, como explican, le ha ayudado a sostenerse firmemente durante esta crisis pandémica, «teniendo en cuenta la situación de la hostelería».

Y es que, aunque hasta ahora no era uno de su objetivos prioritarios –«siempre hemos pensado que primero hay que apuntalar y asentarse en el mercado nacional»-, en los últimos planes de empresa la exportación se ha posicionado como una pata más. Es por eso que, como aseguran, la previsión en el medio plazo pasa por reforzar esta vía para llegar a otros puntos del planeta.

 

La IPA de Arriaca aterriza en Suecia - Loopulo

 

Arriaca IPA, una cerveza de fermentación alta con marcado carácter a lúpulo

Su complejidad, notable cuerpo y cremosidad crean una cerveza especial para ser degustada con los cinco sentidos y apreciar sus sabores, entre los que predomina un amargor medio que da paso al cítrico, al pino y al caramelo y galleta propio del grano que emplean y con un final balanceado y nada astringente.

Por ello no es de extrañar que Arriaca IPA haya obtenido el Premio ABC a la mejor IPA española 2016 en Madrid, medalla de plata en el Dublin Craft Beer Cup 2016, y medalla de bronce en el World Beer Idol 2016 y de plata en 2020 en Praga.

 

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!