HEINEKEN España, la primera cervecera española que elabora todas sus cervezas con energía solar

por | Noticias, Sostenibilidad

HEINEKEN España acaba de inaugurar una nueva planta fotovoltaica y con ella se convierte en la primera cervecera española que elabora todos sus productos con energía solar.

 

HEINEKEN España se convierte en la primera cervecera española que elabora todas sus cervezas con energía solar

Las cuatro fábricas y las oficinas de Heineken en España se abastecen de la red verde de Iberdrola. Con ello, la compañía contribuye a regenerar el medioambiente y evitando la emisión de 15 mil toneladas de CO2 cada año.

La nueva planta fotovoltaica, que se inauguró el pasado 30 de septiembre en Huelva, cuenta con una superficie de 100 hectáreas. El proyecto se enmarca dentro de un contrato a largo plazo con Iberdrola, que durará 11 años. Gracias a ello, HEINEKEN España se convierte en la primera cervecera española que elabora todas sus cervezas y cider exclusivamente con electricidad 100% renovable.

Con casi 150.000 paneles solares que generarán 82 GWh al año, se hace posible el funcionamiento de las cuatro fábricas y todas las oficinas que Heineken tiene en España, desde este mismo mes de octubre. Las nuevas instalaciones se alojan en el mayor complejo eólico de Europa, y representa una gran oportunidad para la provincia onubense y a toda Andalucía.

 

HEINEKEN España ya se elabora todas sus cervezas con energía solar – Loopulo

 

La inauguración de la nueva planta fotovoltaica

Al acto de inauguración asistieron Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España; Ignacio S. Galán, presidente de Iberdrola, y Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades.

Hace unos meses cumplimos la promesa de devolver a la naturaleza cada gota de agua que contenían nuestras cervezas. Hoy reforzamos nuestra posición de liderazgo en la industria española, esta vez como impulsores de las energías renovables, promoviendo iniciativas que contribuyen a la ansiada recuperación verde y a una transición ecológica basada en un consumo limpio y responsable, explicaba Carmen Ponce.

 

Para Guillaume Duverdier, presidente de HEINEKEN España: El sol es el nuevo ingrediente secreto de las cervezas de la familia HEINEKEN”.

 

Nuestras cervezas elaboradas con el poder del sol contribuyen a regenerar el medioambiente aprovechando una fuente de riqueza natural que nos promete millones de años de emisiones cero. Y un elemento esencial de la cultura, el carácter y el calor de la vida social de los españoles. Porque todos ganamos al sumarnos a la lucha contra el cambio climático: gana la naturaleza y gana la economía”.

 

HEINEKEN España ya se elabora todas sus cervezas con energía solar – Loopulo

 

Un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad

Para la compañía, el proyecto supone la materialización de un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad. El compromiso local se refleja en el fomento del cultivo de la cebada local, con el que genera empleo para más de 1.000 agricultores en Andalucía. Además, HEINEKEN España compra el 91% de las materias primas utilizadas para elaborar sus cervezas a proveedores españoles.

Título
HEINEKEN España ya se elabora todas sus cervezas con energía solar – Loopulo
Nombre del artículo
HEINEKEN España ya se elabora todas sus cervezas con energía solar – Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!