HEINEKEN y la empresa de agua de Sevilla acuerdan colaboraciones para paliar la sequía

por | Noticias

El consejero delegado de EMASESA, Jaime Palop y la directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de HEINEKEN y presidenta de la Fundación Cruzcampo, Carmen Ponce, se han reunido en la fábrica de la cervecera en Sevilla para analizar la actual situación de sequía y sentar las bases de posibles colaboraciones para paliarla.

 

HEINEKEN y EMASESA, unidos por el ahorro de agua

Durante la reunión, HEINEKEN ha subrayado su predisposición a divulgar entre su plantilla la campaña de EMASESA Objetivo 90, consistente en disminuir el consumo doméstico de agua para alcanzar los 90 litros por persona y día. Para ello ha ubicado material divulgativo facilitado por EMASESA en sus instalaciones, además de estimular a su plantilla con prácticas que redundan en el ahorro de agua como sesiones formativas, actividades, retos, etc.

A nivel industrial, Heineken es una de las firmas más comprometidas con el ahorro y cuidado de las reservas hídricas en España y en el mundo. La cervecera se ha marcado como objetivo reducir más del 50% el consumo de agua respecto a 2008 y continuar devolviendo a las cuencas de origen de las que se nutren sus fábricas, toda el agua que contienen sus cervezas elaboradas en España. Un compromiso que HEINEKEN España ya ha logrado en 2022, casi una década antes de la fecha que se ha marcado la compañía a nivel global, gracias a los programas de tratamiento y regeneración del agua y balance hídrico (con los que trata el 100% de sus aguas residuales y devuelve al entorno 1.900 millones de litros de agua al año, más del 100% del agua que contienen sus cervezas, con los proyectos desarrollados en Doñana, la Albufera valenciana o la ribera del río Jarama). Y con la ambición de usar cada vez menos agua y ser más eficiente; de cara a 2025 HEINEKEN aspira a utilizar solo 2,6 litros de agua por litro de cerveza elaborado, es decir, menos de la mitad (-51%) del agua utilizada en 2008. Un camino en el que ya ha avanzado mucho en los últimos años, logrando reducir un 33% su consumo desde 2008.

 

Proyecto Jarama de HEINEKEN recupera la biodiversidad de un ecosistema natural de Madrid – Loopulo

 

Objetivo 90

La campaña de concienciación para el ahorro de agua de EMASESA se desarrolla en un escenario de cambio climático que ha derivado en una situación de sequía estructural. Incluye por primera vez un enfoque colectivo que, más allá de dirigirse a los tradicionales usuarios, incluye a todos los agentes sociales y trata de consolidar alianzas con grupos de interés: ayuntamientos, empresas públicas, comercios, hoteles y hostelería, industria, ciudadanía, etc…

Es por ello que en junio de 2022 EMASESA firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Consumidores en Acción de Sevilla FACUA; la Asociación de Consumidores y Amas de Casa Híspalis; la Unión de Consumidores de Sevilla UCS; la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia; la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia; la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla, APROCOM; el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla; y grandes firmas como Airbus, Cocacola Europacific Partner Europa, El Corte Inglés, Heineken y Renault España.

Desde que arrancase la campaña se ha logrado reducir el consumo en más de un 5%, pasando de los 116 litros por habitante y día a los 109 actuales.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!