Las Hard Seltzer de Jim Koch lo catapultan a la lista de los 400 de Forbes

por | Estados Unidos, Hard Seltzer, Noticias

Quién le iba a decir a Jim Koch en 1984 que sus primeros pinitos elaborando cerveza le llevaría hoy a ser uno de los 400 de Forbes. Aunque realmente no se debería decir que ha sido directamente gracias a la cerveza sino a sus Hard Seltzer.

 

Las Hard Seltzer de Jim Koch lo catapultan a la lista de los 400 de Forbes | Loopulo

 

Jim Koch entra en la lista de las 400 personas más ricas de América según Forbes

Con la llegada del COVID-19 y la crisis que le ha precedido, el mundo de la cerveza se ha visto enormemente afectado. Si no, que se lo digan a AB InBev, el mayor fabricante de cervezas del mundo que cayó un 35% en los primeros ocho meses de 2020, viéndose afectada la fortuna de los magnates Andrés y Alejandro Santo Domingo en 1.500 millones de dólares cada uno.

Pero igual que en otros países, en España ocurre lo mismo. La crisis está haciendo estragos incluso con grupos como el de Mahou San Miguel. Aunque se trata del grupo cervecero con mayor rentabilidad del país, ha registrado una caída de sus ventas en el Canal de Hostelería del 37% de enero a agosto.

No obstante, la crisis no afecta a todos por igual, incluso siendo parte del sector. Ese es el caso de Boston Beer Company, cuando sus existencias aumentaron más del 120% en ese mismo periodo. Esto se debe a la creciente demanda las Hard Iced Tea y sus Hard Seltzer.

 

Una fortuna valorada en 2.600 millones de dólares

Aunque Boston Beer Company no pertenece completamente a Jim Koch, posee el 26% de las acciones. En 1995, once años después de que comenzara su odisea en el mundo de la cerveza, Koch hizo pública su empresa, abriendo la compañía a futuros accionistas. Hoy, el valor de sus acciones ronda los 2.300 millones de dólares, a fecha del 24 de julio. Forbes estima que su fortuna total alcance los 2.600 millones de dólares y esto lo sitúa en el puesto número 327 de la lista.

Pero aquí las protagonistas son las Hard Seltzer, las cuales representarán un 40% de los ingresos a finales de 2020, el doble que en 2019, según Goldman Sachs. Sin embargo, la cerveza que en 2018 representaba un 25%, irán cayendo por debajo del 10% para 2025. La compañía recaudó 1.500 millones de dólares en ventas durante los doce meses hasta el 27 de junio, y durante el segundo trimestre aumentaron un 42% con respecto al año anterior.

En mayo de 2019, Boston Beer Company adquirió la cervecera de Sam Calagione, Dogfish Head Brewery, por 300 millones de dólares. Sin embargo, las ventas de cerveza de ambas se han derrumbado este año. Pero la compañía ha podido compensarlo gracias a su Hard Seltzer Truly y su Twisted Tea.

“Hemos visto cómo las Hard Seltzer revolucionaron el mercado, ahora ayudamos a impulsarlas y seguiremos haciéndolo”, comentaba Koch a Forbes el pasado mes de enero.

 

Wave, la nueva marca de Hard Seltzer de Cervecera Península – Loopulo

 

Un nuevo reinado para las Hard Seltzer

Tanto Truly como White Claw empezaron en 2016 y ahora dominan el creciente mercado de las Hard Seltzer. Desde entonces, han sido muchas las empresas que han decidido unirse a la ola de esta nueva bebida de moda, como las Bud Light Seltzer de AB InBev o la apuesta de Constellation Brands en Estados Unidos con su Corona Hard Seltzer. Empresas como Cervecera Península con Wave, Birra & Blues o Savis ya están poniendo las primeras Hard Seltzers en el mercado español.

Aun con los bares cerrados en muchos estados, Boston Beer Company impulsó la venta a domicilio de sus cervezas Samuel Adams y su sidra Angry Orchard, lo que ayudó a amortiguar el impacto de la crisis del COVID-19.

El CEO de la compañía David Burwick comentaba que ambas bebidas: “experimentaron un crecimiento de dos dígitos en los canales minoristas durante el segundo trimestre”.

Título
Las Hard Seltzer de Jim Koch lo catapultan a la lista de los 400 de Forbes  |  Loopulo
Nombre del artículo
Las Hard Seltzer de Jim Koch lo catapultan a la lista de los 400 de Forbes | Loopulo
Descripción
Quién le iba a decir a Jim Koch en 1984 que sus primeros pinitos elaborando cerveza le llevaría hoy a ser uno de los 400 de Forbes.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!